Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué les depara al marketing y a la publicidad en 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se verá un crecimiento acelerado de todas las plataformas cerradas y aumentarán aún más su participación en la inversión publicitaria.

El 2018 será desafiante para los profesionales del marketing debido a que las marcas aprovecharán nuevas oportunidades y buscarán entretener en formas innovadoras, e incluso comenzarán a experimentar con mercadotecnia activada por voz.

La agencia Kantar Millward Brown publicó este viernes sus predicciones anuales, en las que señala se verá un crecimiento acelerado de todas las plataformas cerradas y aumentarán aún más su participación en la inversión publicitaria.

El director de Media & Digital de Kantar en Latinoamérica, Fernando Sánchez, dijo que “el reto de las formas no tradicionales de publicidad es cómo comprobar su efectividad, sin importar si su objetivo es generar más awareness, cambiar las percepciones o tomar una acción”.

Agregó que el impacto y retorno de la inversión puede ser comparado de manera directa con otras marcas y con métricas de comportamiento, por tanto deben tener claridad de los objetivos y considerar cómo medir la efectividad de manera temprana en el proceso.

Expuso que los mercadólogos están más enfocados en asegurar que pueden medir el impacto de sus inversiones digitales, ya que en la actualidad son 30 por ciento del total de la inversión global.

Destacó que es responsabilidad de todos los jugadores en la industria el resolver el dilema de los 100 millones: “cómo puedo invertir mejor, de forma que alcance el impacto deseado”.

Los mercadólogos dejarán de tener una orientación hacia la ejecución de anuncios o campañas, y en su lugar, buscarán formas nuevas e inspiradoras para contar la historia de su marca con contenido.

Así, más marcas comenzarán a usar corto y largometrajes para comunicar sus mensajes en forma de entretenimiento, distribuidos a través de nuevas plataformas.

En tanto, la voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes, la llegada del control por voz ayudará a su adopción entre el consumidor, siempre y cuando los fabricantes puedan superar la división entre dispositivos.

Mientras que el consumo de contenidos de video seguirá en crecimiento en plataformas “Over the Top” (OTT) y las marcas podrán llegar a sus clientes a través de las mismas, lo que implicará nuevos retos y oportunidades en la medición de TV y multiplataforma.

El SVP, Media & Digital Product Leadership, Corey Jeffery, añadió que la única forma de hacer frente al proceso de vincular la información de diferentes dispositivos y touchpoints en tiempo real es priorizar el desarrollo de nuevas formas de medición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados