¿Qué incentivos busca un trabajador en una empresa?

Toda empresa que desee continuar relevante en el sector, deberá implementar acciones en favor de sus trabajadores.

publicidad oficial

Toda empresa que desee continuar relevante en el sector, deberá implementar acciones en favor de sus trabajadores.

En la actualidad, quienes buscan trabajo no sólo se preocupan por un buen sueldo, sino tener una satisfacción a nivel personal a través de otro tipo de incentivos.

Un buen ambiente laboral alienta a todos los que conforman la compañía a trabajar por mantener ese nivel de armonía; dar lugar a nuevo talento.

El mercado laboral actual está cambiando y las empresas quieren a la gente más preparada y, al mismo tiempo, quienes buscan trabajo quieren la mejor oferta que se ajuste a sus necesidades.

De la misma manera, las organizaciones siempre han valorado la prioridad que sus colaboradores les dan; pero a veces no es recíproca esa situación, pues en muchos casos no reconocen el esfuerzo de los empleados, quienes finalmente optan por buscar otras oportunidades.

“Parte de atraer el talento en una empresa es considerar que los colaboradores también tienen una vida aparte del trabajo. No ha sido fácil convencer a las empresas de cambiar ciertos aspectos, como los horarios, sí pueden emplear tácticas encaminadas al bienestar de sus empleados, en cuanto a ofrecer buenas prestaciones e incentivos que los beneficien a ellos y sus familias”, indicó Victoria Balboa, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Edenred México.

Los jóvenes—una de las fuerzas laborales más fuertes del país— son quienes ocupan gran parte de los puestos en una empresa. Estas nuevas generaciones buscan desarrollar y aprender nuevas habilidades, ambientes que los animen a explotar sus capacidades creativas y, sobretodo, quieren un empleo en el que puedan equilibrar su vida laboral y personal. Ya no están dispuestos a sacrificar su estilo de vida por un empleo demandante.

Toda empresa que desee continuar relevante en el sector, deberá implementar acciones en favor de sus trabajadores. En la actualidad, quienes buscan trabajo no sólo se preocupan por un buen sueldo, sino tener una satisfacción a nivel personal a través de otro tipo de incentivos. Por lo tanto, muchas compañías apuestan por las siguientes estrategias para atraer el talento y fomentar buenas prácticas:

Beneficios y prestaciones: Además de aquellos otorgados por la ley, las empresas brindan otro tipo de prestaciones como vales de despensa, de gasolina, etc. Es un gran aliciente que complementa al salario.

Home office: Las jornadas laborales se han debatido por años. En México, la ley establece que sean de ocho horas con un día de descanso; así que, en vez de reducir los horarios, se permite que los empleados laboren desde su casa, esto también ha tenido consecuencias favorables en las grandes urbes al reducir la contaminación.

Reconocimiento: Los bonos extra como los de puntualidad, rendimiento o asistencia, son estímulos económicos para los colaboradores, de esta forma se promueve la productividad y al mismo tiempo se recompensa el esfuerzo.

Retos y crecimiento: Darles la oportunidad a los empleados de conseguir nuevos retos que los ayuden a crecer profesionalmente. Las personas, al sentirse estancadas en una actividad y sin posibilidades de prosperar en su trabajo, suelen renunciar.

Atención: Escuchar e incluir a los trabajadores en la toma de decisiones impulsa el sentimiento de pertenencia y la buena colaboración en equipo. Hacer partícipes a todos los miembros de la organización también favorece a la buena comunicación entre áreas.

Un buen ambiente laboral alienta a todos los que conforman la compañía a trabajar por mantener ese nivel de armonía; dar lugar a nuevo talento, que permanezcan y tengan la posibilidad construyan una carrera.

El éxito de las empresas ya no se mide en dinero únicamente. Cuando existe una cultura de confianza entre colaboradores y líderes, se fortalece la relación y causa un efecto positivo en la forma de trabajar.

loading...