Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué importancia tiene el content marketing?

Para poder implementar una buena estrategia de marketing enfocada en este sector lo primero que debes hacer es crear contenidos útiles y de calidad para tus clientes.

Conectar con el cliente, provocarle sensaciones diferentes y motivarlo a adquirir nuestros productos o servicios, es el objetivo del marketing de contenido o content marketing uno de los principales engranajes que mueven las estrategias de las marcas o empresas.

Para poder implementar una buena estrategia de marketing enfocada en este sector lo primero que debes hacer es crear contenidos útiles y de calidad para tus clientes, como lo comentamos anteriormente, debes lograr atrapar a los usuarios sin que se den cuenta que tu intención es venderles algo.

De acuerdo con Fernando Labastida, director de Content Marketing Latam, el contenido es la primera probadita que le darás a un cliente y resolverá las necesidades de tu potencial cliente.

“Por lo general, cuando una empresa inicia una estrategia de marketing de contenidos se enfoca en una generación, o un grupo de profesionistas, o amas de casa de los 25 a los 45 años edad. Pero lo que no están dando las plataformas modernas son los algoritmos que nos muestran los intereses”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.

Para nadie es un secreto que el desarrollo de contenido es considerado el “rey” entre los mercadólogos. Sólo en 2016, estudios de MarketingProfs refieren que fue el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.

Lo anterior se da en gran medida, a que más allá de la implementación de diversas estrategias publicitarias y promocionales convencionales, el content marketing es una de las mejores vías para conectar con el consumidor actual.

En América Latina, por ejemplo, el 62 por ciento de las empresas y profesionales de marketing manifestó que durante 2016 incluyeron en sus presupuestos incrementar de manera considerable sus inversiones en estas prácticas, de acuerdo con un estudio firmado por Genwords.

Está claro que el año pasado fue importante en cuanto a inversión para el content marketing, pero ¿qué le depara a este rubro?

Fernando Labastida compartirá sus conocimientos en el Programa Directivo de Estrategias de Content Marketing el 17 y 18 de octubre en la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados