¿Qué hay detrás del World Cucumber Day? La campaña con que el gin celebra al pepino

El gin es una bebida muy famosa en mercados como España, Bélgica y los Países Bajos, esto de acuerdo con estimados proyectados por Statista.

El mercado de bebidas espirituosas ha encontrado en diversos ingredientes una oportunidad clave para generar experiencias a los consumidores.

Prueba de lo anterior es Hendricks, que lanzó la campaña World Cucumber Day, con la que celebra uno de los ingredientes estrellas de este tipo de bebidas y para conocer a detalle la oportunidad que ha encontrado la marca con esta apuesta, Merca2.0 entrevistó a Aoife Sadlier, Global Marketing Manager y Katja Supper, brand manager de la bebida.

Merca2.0 – ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración creativa, para generar ideas a una marca del segmento de bebidas alcohólicas como Hendricks?

Aoife Sadlier – Creo que es una situación inusual, así que buscamos mucha inspiración de otras categorías, no necesariamente de otras marcas de alcohol, porque realmente nos gusta hacer las cosas de manera diferente, siempre buscando lo que es correcto para nosotros como marca, en términos del ADN con el que contamos. Nos inspiramos de ideas que hay en los mercados con los que trabajamos.

M2.0 – ¿Cómo llegaron a la idea de que podían aprovechar el Día Mundial del Pepino como estrategia de marketing?

Katja Supper – El pepino es una parte tan fuerte de nuestro ADN y es nuestra alma. Estábamos buscando una forma de tener una plataforma que funcione en todos los mercados porque los desafíos cuando trabajas en marketing global y tienes tantas regiones diferentes para crear una plataforma que todavía les de espacio a los especialistas en marketing, para crear algo ellos mismos y además es realmente importante resaltar el pepino, porque eso es lo que nos hace especiales. Había una especie de custodia en Inglaterra, inventando un día de pepino de pepino hace algunos años y nos inspiramos a partir de ahí. Así que buscamos esa plataforma y la desarrollamos ahora para pensar en un tercer año y estamos trabajando en el pepino, que es una gran pieza que brinda libertad a los mercados para incorporar sus propias ideas y localizarlas.

M2.0 – ¿Cómo hacer target para una bebida alcóholica?

AS – Es mucho menos que solo consumir una marca, es más sobre experimentarla. Así que creo como Hendrick’s, estamos muy bien posicionados para hacer esto, porque tenemos todo un mundo de marca que creamos desde el principio con nuestros cantineros, quienes viven y respiran este mundo y pueden comunicarlo a los consumidores. Así que los acercamos a nosotros, supongo que de una manera muy diferente, fomentando y construyendo marcas en lugar de simplemente convertirla en una experiencia de marca para nosotros, con las raíces fundamentales de donde se creó la experiencia de la marca desde el principio.