CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás del selfie de Ellen DeGeneres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El pasado 2 de marzo se llevó acabó la 86 edición de los Oscars, en donde la reconocida comediante, actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres estuvó por segunda ocasión como maestra de ceremonias.

Internacional.- El pasado 2 de marzo se llevó acabó la 86 edición de los Oscars, en donde la reconocida comediante, actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres estuvó por segunda ocasión como maestra de ceremonias. Durante la premiación la comediante invitó a las celebridades Meryl Streep, Bradley Cooper,  Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey, Jared Leto y Channing Tatum a tomarse un “selfie” (mismo que fue tomado por el actor Bradley Cooper).

Más notas relacionadas:
5 películas para publicistas y mercadólogos
Reebok revela su nuevo (y muy diferente) logo
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían

La fotografía fue compartida en Twitter por DeGeneres y generó en los primeros 30 minutos más de 700 mil retweets. La imagen al día de hoy lleva más de 3 millones de retweets.

Pero, ¿Qué hay detrás del selfie de Ellen DeGeneres?

Patrocinio de una marca

Durante la transmisión de la premiación, la conductora tomó varias fotografías con un smartphone de Samsung Galaxy Note 3, incluida el

famoso selfie que desde su cuenta oficial de Twitter rompió el récord de retweets en la red social.

Sin duda, Samsung tenía un acuerdo con la cadena de televisión ABC para compartir desde la cuenta @TheAcademy tweets patrocinados, con imágenes de celebridades tomadas por dispositivos de la marca durante la ceremonia, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Donativo a organizaciones benéficas

Para agradecer el exitoso momento selfie, Samsung donará  3 millones de dólares a dos organizaciones benéficas que serán elegidas por Ellen DeGeneres, un millón y medio respectivamente a cada una.

Competidores

La anfitriona del evento publicó la famoso selfie a través de un Galaxy Note 3, el resto de las imágenes estaban publicadas desde un iPhone.

Redes Sociales

El tweet se publicó a la audiencia de Ellen DeGeneres la cual es fuerte. El mensaje se difundió en un evento que tuvó una audiencia de más de 43 millones de televidentes en EUA, cifra que establece el mejor registro desde 2004, de acuerdo con CNN.El tweet obtuvó  más de 3 millones de retweets, mientras que en Facebook el panorama no fue diferente, ya que consiguió más de 25,4 millones de interacciones que incluyeron mensajes, comentarios y likes.

Con base en esto podemos concluir que existieron diversos factores para que el tweet publicado por la famosa conductora se convirtiera en un éxito viral, que no sólo favoreció la marca personal de la conductora sino que también puso el nombre de Samsung en la conversación de miles de personas alrededor del mundo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados