CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Tylenol?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nombre de la marca es propiedad de McNeil Consumer Healthcare, una filial de Johnson & Johnson.

Tylenol es una marca de medicamentos para reducir el dolor, la fiebre y aliviar los síntomas de las alergias, resfriado, tos dolor de cabeza y la gripe.

El ingrediente activo de su producto estrella original es el paracetamol, un analgésico y antipirético. El nombre de la marca es propiedad de McNeil Consumer Healthcare, una filial de Johnson & Johnson.

Dato: El 29 de septiembre de 1982, la marca sufrió una crisis cuando murieron las primeras siete personas en el área metropolitana de Chicago, Estados Unidos, luego de ingerir Tylenol Extra Strength que había sido contaminado deliberadamente con cianuro. La compañía retiró 31 millones de botellas de pastillas de vuelta de los minoristas, lo que es uno de los primeros grandes productos retirados del mercado en la historia de Estados Unidos.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”m” style=”simple” template=”01″]

Redes Sociales:
Twitter:@tylenol
Instagram: tylenol
YouTube: tylenolofficial
Sitio: espanol.tylenol.com

[/g1_quote]

Tylenol y la agencia J. Walter Thompson de Nueva York presentaron en 2015 un comercial enfocado en las familias formadas entre personas del mismo sexo y parejas interraciales. Bajo el título “How We Family”, el anuncio es parte de un esfuerzo más amplio para desafiar la definición más de familia tradicional de familia.

Ficha Técnica:

Nombre de la campaña: #HowWeFamily

Agencia:J. Walter Thompson 

País: Estados Unidos

Año: 2015

Fuente: Tylenol

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados