x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Toyota?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Toyota Motor Corporation es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota, Aichi, Japón. Aunque la empresa fue fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda, en poco tiempo se ha colocado como una de las empresas más importantes de la industria automotriz, tiene una amplia cuota de mercado en Estados Unidos, Europa, África y es el líder de mercado en Australia.

De hecho, Toyota fue el mayor fabricante de automóviles, por producción, en 2012 por delante de Volkswagen y General Motors, y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9.98 millones de vehículos en 2013.

Desde 1950, cuando la empresa empezó a exportar sus productos, ha expandido el campo de sus ventas a todo el mundo. Sus compañías productoras se encuentran en los cinco continentes y se cuenta con instalaciones de investigación y desarrollo alrededor del mundo, 170 Países donde se comercializan productos de la compañía y se manufacturan en 26 países.

En México es la cuarta marca con mayor venta de automóviles ligeros, con 6.4 por ciento del total de las ventas en el país.

Toyota – Toyota Rav4 EV
Año: 2014
Agencia – Saatchi & Saatchi Los Angeles
Campaña – All Electric
Director ejecutivo de creación – Chris Adams
Director artístico – Patrick Simkins
Director creativo – Dylan Schwartz

Fuente: toyota.com.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados