¿Qué hay detrás de Tesla?

Tesla Inc, antes Tesla Motors, es una compañía de California, Estados Unidos, creada en 2003 por Elon Musk, entonces ingeniero de Silicon Valley, quien tenía teorías que quería llevar a la práctica sobre autos eléctricos. Desde entonces quería probar que los vehículos eléctricos eran mejor que los autos de gasolina.

En su primera etapa, los ingenieros de Tesla crearon una transmisión para auto deportivo, basada en un motor de inducción, patentado por el científico, Nikola Tesla, quien inspiró el nombre de la compañía. Como resultado, la compañía lanzó el Tesla Roadster en 2008, el cual tuvo una sorprendente autonomía de 390 kilómetros por carga. En pleno 2009, la firma estableció un nuevo estándar de movilidad eléctrica. Con el modelo Roadster, Tesla vendió solo 2 mil 400 unidades.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes Sociales

Twitter: @TeslaMotors
Instagram: teslamotors
Facebook: Tesla

[/g1_quote]

Recientemente, la compañía cambió el nombre a Tesla Inc, ya que se encuentran expandiendo su superficie de fabricación a otras áreas, como Países Bajos, donde ya tenían una instalación de ensamblaje, y California, donde tienen su planta de producción especializada de baterías de ion-litio.

Además, junto con Panasonic, Tesla inició la construcción de su mega planta, llamada Gigafactory, en Las Vegas, Nevada, la cual servirá para fabricar su modelo masivo, Tesla Model 3, en 2018.

Tan solo en su tercer trimestre de 2016, Tesla Inc obtuvo ganancias por 22 mil millones de dólares, y solo registró pérdidas de 230 millones de dólares. Aunque todavía no da a conocer los resultados de su cuarto trimestre de 2016, se estima que la compañía mantenga sus resultados alcistas.

Ficha Técnica

Año: 2014

Campaña: Origins

Director: David Holm

Agencia: In-House

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.