Escuchar podcast se ha convertido en uno de los hábitos más populares, ahora que el consumo de streaming se ha incrementado por el resguardo que muchas personas viven debido a la pandemia de COVID-19, que estamos atravesando.

Algo que es interesante de ver es cómo las grandes plataformas de streaming han incrementado su apuesta en la producción de estos contenidos y Spotify es prueba de ello, por el caso que detallaremos posteriormente.

Un estudio conducido por el Reuters Institute Digital News descubrió en qué países los podcast eran sumamente populares.

Misik – Making Sound Kool

Corea del Sur encabezó este listado de preferencias con un 53 por ciento, seguido de España, con un 39 por ciento, Irlanda con un 37 por ciento, Suecia con un 35 por ciento y Estados Unidos con un 35 por ciento.

Un nuevo podcast para disfrutar con tus audífonos

La actriz Aislinn Derbez protagoniza junto a Brianda Deyanira Sonia, el nuevo podcast de Spotify que ha hecho en colaboración con Gimlet.

El podcast es una interesante propuesta de suspenso, en donde se cuenta la historia de Sonia y Elena, personajes de ficción que forman parte de una historia donde Teledinámica Órbita es la responsable de uno de los asistentes virtuales más populares en el mundo, debido a su intuición.

Las mayores cualidades de Sonia son la de generar empatía entre los usuarios y resolver problemas, lo que le ayuda a la asistente a convertirse en un acompañante indispensable en la vida diaria de las personas.

Detrás de Sonia está Elena, quien es la responsable de las respuestas que Sonia le da a todas las personas que la consultan.

Esta historia es la adaptación de “Sandra”, un podcast que se produjo en Estados Unidos en 2018, donde Kristen Wiig, Alia Shawkat y Ethan Hawke protagonizaron una trama que se estrenará en México, Brasil, Francia y Alemania con los nombres de Sonia, Sofía, Sara y Susi.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299