Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Shell?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shell registró ingresos a nivel mundial por 264 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

Shell es una de las compañías con mayor presencia a nivel internacional y con gran reputación dentro del mercado energético, donde cálculos del IEA estiman que la demanda de petróleo sea de 95.8 millones de barriles diarios para este 2016.

Dentro de este segmento es interesante observar la participación de marcas energéticas como Shell, con una historia que ha dado origen a una compañía con ingresos de 264 mil millones de dólares durante 2015, según cifras reportadas por la marca.

El origen de Shell ocurrió en 1833 cuando Marcus Samuel, un empresario inglés que vendía antigüedades, entre ellas conchas orientales, como parte de un concepto de interiorismo que buscó poner de moda.

Para la promoción de los aceites de Pennzoil Platinum Full Synthetic, la campaña recurrió a una interesante estrategia creativa que usó vapor para proyectar sobre el videos.

Complete Protection

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”none” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales:

Instagram: shell

YouTube: Shell

Facebook: Shell

Twitter: @Shell

Productos: Energéticos y Lubricantes.

[/g1_quote]

Marcus Samuel junior y Sam Samuel tomaron el control de la compañía posteriormente y parte de su estrategia con la que diversificaron los negocios de exportación, especialmente al mercado oriental, vino tras el descubrimiento de la importancia en el negocio energético, lo que motivó en estos empresarios a invertir en el transporte de petróleo a través del Canal de Suez, estableciendo en 1897 la compañía The Tank Syndicate, dedicada al transporte de petróleo a través de barcos tanques, que posteriormente se nombró Shell Transport and Trading Company.

En 1904 se usó una concha como logo de la compañía, lo que se convirtió en uno de los iconos comerciales más representativos del mercado a nivel mundial.

Durante la Primera Guerra Mundial, Shell se convirtió en la principal abastecedora de combustible de la Fuerza de Expediciones Británica y en 1920 fundó la compañía Shell Chemicals.

En 1930, durante la era de la gran depresión, la compañía se enfrentó a una serie de recortes de puestos de trabajo y de gastos, década durante la cual, de manera irónica, se registraron avances en refinación, haciendo que la publicidad de esa época se enfocara en el poder, pureza y modernidad, que encontró en 1971 el diseño del logo que actualmente conocemos.

En la actualidad, marcas como Exxon Mobil tiene una participación en el mercado energético con ingresos de 259 mil 488 millones de dólares durante 2015, mientras que otras grandes compañías como PetroChina sumaron 244 mil 462 millones de dólares ese mismo año.

Ficha técnica:

Shell

Campaña: Protection

Agencia: JWT, Atlanta, USA

Chief Creative Officer: Perry Fair

Director creativo: David Estis

Directores creativos: Jeremy Jones, Dustin Tamilio

Senior Copywriter: Troy Leyenaar

Senior Producer: Chrissy Lucas

Director de cuenta: Erin McGivney

Director: Raf Wathion

Productor ejecutivo: Shelly Townsend

Diseñadores: Andrew Montague, Philip Sierzega

Fuentes para esta nota: http://www.shell.com/about-us/who-we-are/our-beginnings.html, Ads of The World y Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.