¿Qué hay detrás de Pantene?

La historia de la marca se remonta a 1945 cuando debutó en Europa (parte del portafolio de marcas del laboratorio suizo Hoffman-LaRoche) como una línea de productos premium para el cuidado del cabello, caracterizada por sus prestigiosas fragancias. Durante la década de los 60’s los productos de la marca comenzaron a comercializarse en Estados Unidos en reconocidos establecimientos como Waldorf Astoria y en Saks Fifth Avenue.

Entre 1975 y 1976, Pantene rediseña sus envases y desarrolló una tapa dorado, la cual hasta el momento se ubica como una de los rasgos icónicos de diversos productos y líneas que pertenecen a la misma.

Durante 1985, la firma fue adquirida por Procter & Gamble (P&G) con lo que unos años más tarde -a principios de la década de los 90’’s- llegar a mercados como Australia, Nueva Zelanda, Europa Central y del Este, Medio Oriente, África del Norte, América Latina, Corea y Japón.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @PanteneMexico
Twitter: @PanteneMexico
Youtube: Pantene México
Productos: Shampoo, acondicionador, tratamientos capilares.

[/g1_quote]

Hasta el año pasado, Pantene era reconocida como la cuarta marca más valiosa dentro de la industria cosmética con 5 mil 364 millones de dólares (mdd), ubicándose por abajo de L’Oréal Paris ( 11 mil 218 mdd), Gillette (8 mil 988 mdd) y Dove (5 mil 821 mdd), y en una posición superior que Nivea (5 mil 322 mdd) y Chanel (4 mil 921 mdd).

La publicidad ha jugado un papel fundamental en la historia de Pantene con emblemáticas campañas como la desarrollada en 1986 bajo el slogan “No me odies por ser bonita”, frase que se posicionó dentro de la industria para el cuidado del cabello como un ícono.

Este legado creativo se mantenido hasta nuestros días gracias a lo que las estrategias desarrolladas por la marca han logrado ubicarse como referencia en los principales festivales publicitarios a nivel mundial.

Tal fue el caso de la campaña Dad Do, la cual con la intención de demostrar que la siguiente generación de mujeres fuertes está en los padres de hoy intentó romper con estereotipos y consiguió 1.68 millones de impresiones en medios sociales tras detonar conversaciones sobre la importancia de la construcción de relaciones significativas entre padres e hijas.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Dad Do
  • Agencia: Grey New York
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipo creativo:
    • Director creativo: Anne Stesney
    • Director de arte: Emily Pracher
    • Director de planning: Lindsey Nierman
Fuentes: Pantene.com.mx, Statista, Cannes Lions Archive