¿Qué hay detrás de Nivea?

Se trata de una empresa fundada por Oscar Tropolwitz, farmacéutico que en colaboración con otros científicos del ramo conseguido emulsiones agua y aceite para dar como resultado una crema estable que, después de ser fabricada para utilizarse en el campo de la medicina, encontró potencial dentro de la industria cosmética. De esta manera, la marca registrada como NIVEA fue lanzada en el mercado alemán durante diciembre de 1911.

El nombre de la firma tiene relación con el color blanco de la crema y se deriva de los términos en latín nix (nieve) y nivis (de nieve).

Uno de los iconos que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento es su empaque materializado en una lata azul, misma que mantiene su forma actual -con algunas pequeñas variaciones- desde 1925. En la actualidad, Nivea forma parte de la empresa Beiesdorf AG ubicada en Hamburgo Alemania, la cual le ha permitido comercializar sus productos en más de 200 mercados a nivel mundial.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @niveamexico
Twitter: N/A
Youtube: Nivea
Productos: Cremas corporales, desodorantes, protectores solares, cremas de afeitar, jabones.

[/g1_quote]

Hasta 2014, se estimaba que Nivea comercializaba 8 millones de unidades de crema en cuatro presentaciones dentro del mercado mexicano cada año, con lo que México se ubicaba como el cuarto consumidor a nivel mundial de dicho producto sólo por debajo de Alemania, Italia e India.

El óptimo desarrollo de esta empresa se refleja en la evolución y vanguardia de sus estrategias de comunicación comercial, mismas que han logrado ser reconocidas en importantes certámenes publicitarios como el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Tal es el caso de la campaña Nivea Doll, la cual con el fin de concientizar a los niños sobre el uso de bloqueadores de sol a través de un juguete interactivo, representó para las marca 2.5 millones de dólares en medios ganados así como un aumento en la cuota de mercado en 2 por ciento.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Nivea Doll
  • Agencia: FCB Brasil
  • Año: 2016
  • País: Brasil
  • Equipo creativo:
    • CCO: Joanna Monteiro
    • Director creativo: Adriano Alarcón
    • Director creativo:Carlos Schleder
    • Director de arte: Ricardo Silveira
Fuentes: Nivea.com.mx, Cannes Lions Archive, Canipec

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299