x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Nestlé?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nestlé participa en más de 12 categorías de productos de consumo en México.

Compañía fundada en 1866 por el boticario alemán residente en Suiza Henri Nestlé, cuando desarrolló un sustituto alimenticio para lactantes incapaces de alimentarse mediante la leche materna.

Gracias a este descubrimiento, la empresa se expandió rápidamente por América y Europa, impulsada por una fusión con la organización Anglo-Swiss Condensed Milk Company durante 1905.

De esta manera, la marca se introdujo al mercado mexicano en 1930 como importador de productos alimenticios para cinco años más tarde establecer la primera fabrica de la organización en Ocotlán, Jalisco.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @Nestle.MX
Twitter: @ NestleMX
Youtube: NestleMx
Productos: Alimento para mascotas, cafés y bebidas, cereales, chocolates, lácteos, condimentos.

[/g1_quote]

En la actualidad, la marca participa en más de 12 categorías de productos de consumo en México. En muchas de ellas, la firma se ubica como líder en cuanto a participación del mercado. Según cifras de Euromonitor, en el mercado del chocolate, la cuota de Nestlé alcanza el 25 por ciento, mientras que gracias a los productos Nescafé, la compañía tiene presencia en el 98 por ciento de los hogares en el país lo que le permite ostentar una participación del 60 por ciento en el mercado del café, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Los resultados de la compañía están directamente relacionados con la buena gestión de sus inversiones en el terreno de la mercadotecnia y la publicidad. A decir de proyecciones de Kantar Media, hasta 2014, la empresa destinaba 2.93 miles de millones de dólares en publicidad.

Durante este año, la marca logró ubicarse como el sexto anunciante más importante en Europa de acuerdo con un ranking elaborado por Warc.

Entre las acciones publicitarias desarrolladas por esta firma destaca la campaña United for healthier kids la cual, creada en colaboración con Ogilvy & Mather México, impulsó una iniciativa a favor de mejorar la salud de los niños y reducir los niveles de obesidad en el país.

Como resultado la marca obtuvo la participación de más de 3 millones de usuarios en línea así como un alcance en audiencia superior a los 30 millones de espectadores.

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: United for healthier kids
Agencia: Ogilvy & Mather Paris
Año: 2015
País: México
Equipo creativo:

  • Director general creativo: Tham Khai Meng
  • Director creativo ejecutivo: Baptiste Clinet
  • Director creativo: Frédéric Levron
  • Director creativo: Nicolas Lautier
  • Director de arte: Bruna Gonzalez
Fuentes: Nestlé.com, Cannes Archive, Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados