x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de la campaña #NosUneLaMismaPasion de Corona?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Modelo enviará a mil mexicanos al Mundial de Brasil 2014 para apoyar la participación de la Selección Mexicana, parte de la estrategia es hacer que resuene en los estadios la canción del “Cielito Lindo”.

México, DF.- La FIFA dio a conocer que los mexicanos serán de la afición más numerosa que esté presente durante los partidos del Mundial de Brasil 2014, con un aproximado de 40 mil seguidores del Tri, cifra a la cual colabora Grupo Modelo con mil personas enviadas a tierras sudamericanas.

Más notas relacionadas:
Corona estrena campaña mundialista “Nos une la misma pasión”
Curiosa publicidad para Corona durante el Rally de Guanajuato
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike

En entrevista exclusiva, Susana de la Portilla Sánchez, directora de marca de Grupo Modelo, explicó que la campaña se llevó a cabo en dos fases, la primera fue la promoción donde mil mexicanos se ganaron la oportunidad de acudir al máximo evento del futbol, mientras que la segunda parte se trata de imponer el sello mexicano en los estadios brasileños, con el “Cielito Lindo”.

“Buscamos impulsar, a través del ‘Cielito Lindo’, la unión de toda nuestra afición mexicana que es una de las más importantes a nivel mundial, como parte de nuestra estrategia para el Mundial de Brasil 2014. Es un himno que nos representa a los mexicanos, y también transferimos los valores que tiene Corona que en cualquier lugar del mundo donde se encuentra presente se siente esta calidad que nos identifica como país”, apuntó Susana de la Portilla.

Corona se caracteriza por ser un constante patrocinador de eventos deportivos, como el Mundial o el torneo mexicano, por lo que el público del futbol está ampliamente relacionado con la marca. Esto le permitió a la empresa registrar resultados positivos en la promoción, esto a pesar de que el pase de México al torneo estuvo en riesgo por los malos resultados durante la eliminatoria.

“Fue muy positiva, a nivel de resultados superamos las expectativas que teníamos y a nivel de ánimo y de la lealtad y la relación con la marca también tuvimos resultados muy positivos. Estamos preparados para sorprender a todos nuestros ganadores ahora en Brasil, los vamos a tener hospedados en un crucero cinco estrellas, va haber una serie de fiesta y nos encargaremos que en los estadios se escuche la voz de México”, añadió de la Portilla.

Los ganadores vivirán una experiencia inolvidable, ya que en Brasil, además de acudir a los estadios, estarán hospedados en un crucero de lujo y acudirán a diferentes eventos festivos mientras apoyan a la Selección Mexicana en sus complicados encuentros contra Camerún, Brasil y Croacia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados