¿Qué hay detrás de la alianza Hublot y Depeche Mode? Entrevista exclusiva con Yannick Jordi

hublot_depeche

El mercado de bienes de lujo alcanzó un valor a nivel mundial de 249 mil millones de dólares en 2016, según proyecciones con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.

Las marcas que forman parte del segmento buscan superar las cifras mencionadas, por ello, implementan diversas estrategias que incluyen influencer marketing, tal es el caso de Hublot.

La marca causó furor al lanzar una edición especial en conjunto con Depeche Mode que consta de 55 piezas únicas basadas en los singles de la banda, cuyas ganancias serán destinadas para ayudar a la ONG Charity: Water.

Yannick Jordi, gerente de Hublot y Director Adjunto de Grupo Attila, dijo a Merca2.0 que :

“Hemos apostado mucho por la parte digital porque cada año es más y más fuerte y tuvimos la fortuna de que la alianza es con un grupo muy conocido, han vendido más de 100 millones de discos, son muy conocidos en el mundo y fue un éxito para nosotros en México”

Esta alianza de Hublot con Depeche Mode ha sido muy popular por el impacto de ambas marcas, especialmente en un target con acceso a la adquisición de productos de lujo.

En la Ciudad de México, la pieza se puede encontrar en Polanco: “hicimos vitrinas especiales, hay una en el Palacio de los Palacios en Polanco, otra en Santa Fe y en Masaryk”.

Quien compre la pieza estará invitado a los dos conciertos de marzo

“Hublot va a seguir con este tipo de colaboraciones, estamos siempre buscando hacer cosas diferentes de las otras marcas y creemos que por eso es que hemos llegado al éxito en México”, concluyó.

En este sentido, otra marca de lujo que destaca en este tipo de acciones creativas es Mustang.

Por medio de REC Watches, lanzará relojes Mustang de lujo hechos con piezas de autos viejos, que generalmente terminan desvalijados en un depósito de chatarra, en una acción de reciclaje con estilo.