¿Qué hay detrás de Kenzo?

SINGAPORE - NOVEMBER 08, 2015: interior of The Shoppes at Marina Bay Sands. The Shoppes at Marina Bay Sands is one of Singapore's largest luxury shopping malls

El mercado de moda tiene marcas que cuentan con una flexibilidad que les ha permitido extender su imagen más allá de líneas de ropa y llegar a mercados como el de perfumería, interiorismo y hasta el tecnológico.

A través de la industria de perfumes, la experiencia de marca ha llegado con el consumidor mediante aromas, ayudando a diversificar los ingresos de la compañía dueña de este producto, tal como lo demostró recientemente Louis Vuitton, que recientemente lanzó su colección de perfumes o como lo ha demostrado Carolina Herrera, que ha logrado una participación dentro de este mercado de manera importante, tal como lo han hecho marcas como Calvin Klein, con una participación clave dentro de este mercado.

Marcas personales también han logrado flexibilizar su imagen a productos como los perfumes, tal como ocurrió con Paris Hilton, personalidad que de acuerdo a Yahoo suma ventas por más de 40 millones de botellas, ayudando a generar un valor en este segmento de dos mil millones de dólares.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes Sociales:

Facebook: KENZO (@kenzoparis)

Twitter: @kenzo

Pinterest: KENZO

Instagram: kenzo

Productos: Ropa, accesorios, productos de belleza.

[/g1_quote]

En medio de este mercado han surgido marcas como Kenzo, cuya historia se remite a 1970 cuando el diseñador japonés Kenzo Takada se instaló en la ciudad de París, Francia, donde estableció una identidad de marca a través del uso de los colores y originalidad en los estampados, algo que sirvió como estrategia para otras marcas como Emilio Pucci o Missoni que lograron construir su marca a través de estos elementos.

Para 1980 la marca creo Kenzo de Kenzo, su primer producto de perfumería que dio origen a un segundo producto: KENZO HOMME, lanzado en 1991. Un año antes, reportes de prensa refieren que la marca incursionó en el mercado masculino por lo que fue pertinente el lanzamiento de un perfume dirigido a este segmento de consumidores.

En 1999 se tiene reportada la venta de la marca Kenzo al grupo LVMH, propietario de Luis Vuitton, la marca con mayor valor en el mercado de lujo.

En 2000, un año después de la venta a LV se lanzó un perfume icónico en esta industria, FLOWERBYKENZO, el cual se convirtió, a decir de la marca, en “una identidad inimitable con repercusión mundial”.

Una de las campañas más representativas de la marca ha sido KENZO World, para el lanzamiento de un nuevo perfume de la marca. El impacto de la campaña no solo fue por la viralidad que alcanzó (más de cinco millones 343 mil reproducciones en YouTube), en gran parte a la estrategia de recurrir a personalidades como Spike Jonze, para la realización del spot.

KENZO World – The new fragrance

Ficha técnica:

Agencia: The Framework, London, UK

Director: Spike Jonze

Directoria de vestuario: Heidi BivensArtistic

Editor: Eric Zumbrunnen

Fuentes de esta nota: http://www.kenzoparfums.com/es/kenzo-story, Statista y http://adsoftheworld.com/media/online/kenzo_my_mutant_brain