CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Epson?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hasta el segundo trimestre de 2016, Epson, Canon y HP lideraban el mercado de impresoras, de acuerdo a estimados proyectados por IDC.

Epson es una de las compañías que dominan el mercado de impresoras, junto a Canon y HP, donde esta última lidera el sector, según las proyecciones de IDC.

Para llegar a este liderazgo, la reputación ha sido clave para lograr esta participación de mercado, donde la historia de la marca ha jugado un papel clave desde 1942, en que Daiwa Kogyo Ltd. la empresa que dio origen a Epson, se estableció en Japón.

La compañía se asoció con la que ahora es conocida como marca Seiko, para dar paso en 1959 a Suwa Seikosha Co., Ltd.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes sociales:

Twitter: @EpsonLatin

Instagram: epsonlatinoamerica

YouTube: EpsonLatinoamerica

Facebook: @epsonlatinoamerica

Productos: Impresoras, proyectores, escáners, wearables, cartuchos de tinta y hojas de papel.

[/g1_quote]

Hasta 1968 la compañía logra lanzar al mercado la primer mini impresora, la EP-101 y en 1975 se anuncia finalmente la marca Epson y hasta 2003 logra ser enlistada en la primera sección de la bolsa de valores de Japón.

La marca japonesa logra un gran acierto publicitario en 2005, al lograr convertir el eslogan “exceed your vision” en su bandera con la que logró identificarse a nivel internacional.

La historia de Epson ha logrado enmarcarla en episodios clave como los juegos olímpicos de Tokio de 1964 donde participó con cronómetros y temporizadores Seiko, la empresa matriz de la marca.

Un episodio con la trascendencia como haber participado en unos juegos olímpicos con tal relevancia no volvió a repetirse para la marca sino hasta 1998, cuando Epson es elegida para llegar al espacio en la misión STS-95, tras haber sido seleccionada su impresora de inyección de tinta en color.

La tecnología es un ingrediente de innovación en publicidad y la creación de unos lentes que proyectaban información en chino durante un juego de beisbol en Japón, como parte de la campaña Glass sheet, se convirtió en una interesante acción para la marca tecnológica.

Glass sheet

Ficha técnica

Agencia: Dentsu, Japan
Director creativo ejecutivo: Masayuki Inoue
Copywriter: Yoshiaki Shiota
Director de arte: Junichiro Yasui
Productores: Kota Endo, Yusuke Nakajima

Fuentes de esta nota: http://global.epson.com/company/corporate_history/, Ads of the world y Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados