Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Doritos?

El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor

De acuerdo con Nielsen, en América Latina, el mercado de botanas creció 4 por ciento, a 30 mil millones de dólares entre 2013 y 2014.

Doritos es la marca de tortilla chips de PepsiCo Foods, un aperitivo hecho de maíz con forma de nacho. Doritos fue inventada en 1964 por Arch West y se caracterizó por ser la primera marca de tortilla chips distribuida en Estados Unidos.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @DoritosMX
Twitter: @Doritos_Mx
YouTube: www.youtube.com/user/DoritosMXOficial
Productos: Alimentos

[/g1_quote]

Doritos se asoció recientemente con la cadena de hamburgueserías Burger King, lanzando la primera hamburguesa del mercado con Doritos Tex Mex en su interior.

Actualmente cuenta con sabores tradicionales y ediciones especiales que se adaptan al mercado de las botanas, entre las que destaca Doritos Rainbow, como una adaptación a la identidad de los consumidores gay friendly.

 

Marca: Doritos
Campaña: Doritos – Walter Mercado (For The Bold)
Año: 2016
Agencia: BBDO

Dato: El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor.

 

Fuentes: pepsico.es/brands/doritos, YouTube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados