x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Clinique?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas como L’Oréal y Guillette lideran el mercado de productos de cuidado personal a nivel mundial, según un ranking de Millward Brown publicado en 2015.

Clinique es una compañía de productos de cuidado personal con un valor de marca de cinco mil 986 millones de dólares, según cifras proyectadas por Millward Brown en 2015.

Su valor la lleva a colocarse en la séptima posición a nivel mundial donde marcas como L’Oréal, Colgate, Nivea o Garnier lideran el mercado.

Clinique encontró en las tiendas departamentales un punto de venta donde el consumo ha logrado llevarla a mantenerse con valor y desarrollo de productos conocidos por estar libres de aroma, una de las cualidades con que atiende una demanda generalizada en el mercado de pieles sensibles y que es un factor que también ha encontrado en el concepto oil free, una estrategia para liderar productos en el mercado de pieles grasas.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Instagram: clinique

Twitter: @Clinique

Facebook: www.facebook.com/CliniqueMex/

Productos Clinique: 3 pasos, cuidado de la piel, maquillaje, fragancias, hombres.

[/g1_quote]

El concepto de la marca surgió del doctor Norman Orentreich, quien aseguró que una gran piel puede ser creada, mejorar su calidad por el uso de productos dirigidos en su cuidado, dejando atrás el hecho de que se puede tener una piel mejor que con la que nació el consumidor.

Clinique tuvo tres episodios clave en su historia de marca, desde que Estée Lauder colaboró con Orentreich para desarrollar una línea de productos.

1968 – Surge el sistema de los tres pasos que consiste en un producto para la limpieza, otro para la exfoliación y un tercero para humectar la piel. La importancia de este concepto radicó en la cultura de limpieza que comenzó a generar en el cuidado de la piel, como un fundamento que en la actualidad ha derivado en una industria que en mercados como el de Estados Unidos, la mayoría de los consumidores limpia su cutis siete o más veces a la semana según un estudio de Experian de 2015.

1969  – La marca instaló su primer mostrador en Gran Bretaña donde presentó la primer gama de productos no alérgicos y libres de fragancia que estrenaron el mercado con estos valores que a la fecha siguen siendo el diferenciador para la línea.

1976 – Se crea la línea de productos para el cuidado de la piel de hombres, lo que representó un punto crucial para el crecimiento de un nuevo mercado y un ejemplo de marketing donde se demuestra que atender la demanda del mercado juega a favor de las compañías de consumo.

Una de las campañas más representativas de la marca fue Clinique Start Better Manifesto, con más de un millón 350 mil vistas en YouTube y enfocada en motivar a las mujeres en la realización de una actividad nueva, con el objetivo de motivar la confianza en ellas mismas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados