¿Qué hay detrás de Amazon?

Hoy Amazon es la compañía líder en comercio electrónico y le ha ganado una gran parte del mercado a otras empresas del sector del retail. Te contamos algunas cosas que debes saber sobre esta tienda online.

Amazon nació en 1994 cuando Jeff Bezos dejó su trabajo en Wall Street para crear una tienda de libros en la entonces naciente world wide web. El nombre original de la compañía era “Cadabra” pero lo cambiaron porque suena como “cadáver”.

Para 1998 Amazon ya era un éxito como distribuidor de libros y esa temporada navideña tuvo su primera temporada alta en pedidos. El año siguiente Jeff Bezoz fue la “Persona del Año” de la revista Time por popularizar las ventas en línea.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]

Redes sociales

Facebook: Amazon
Twitter: @Amazon
Instagram: Amazon
Pinterest: Amazon
YouTune: Amazon

[/g1_quote]
A principios de este siglo Amazon se consolidó como una tienda ya no sólo de libros sino de retail con distribución en decenas de países, además adquirió otros sitios para fortalecer su plataforma.

Hoy Amazon tiene ventas anuales más más de 107 mil millones de dólares y cuenta con 230 mil empleados. Existen más de 302 millones de usuarios en la tienda y la marca Amazon tiene un valor de 45 mil millones de dólares. En Estados Unidos tiene un 69 por ciento de alcance entre los internautas.

Jeff Bezos es ahora uno de los hombres más ricos del planeta y tiene una gran influencia en el mercado, además en 2013 compró el periódico The Washington Post.

En la actualidad Amazon está en el puesto número 7 del ranking mundial de Alexa (compañía que posee) y tiene sitios de retail en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, España, Holanda, Brasil, Australia, Japón, India y México.

Este año la campaña más exitosa de Amazon salió de Japón, con el comercial “Lion Dog” que cobró gran viralidad durante el primer semestre de 2016.