¿Qué han hecho las marcas para tratar de prevenir accidentes automovilísticos?

México, D.F. – Los accidentes automovilísticos se originan por varias razones, como por ejemplo el uso del celular al volante y por el abuso de de bebidas alcohólicas. Muchos de estos accidentes provocan la muerte de las personas. En relación con esto las marcas han tratado de crear conciencia en el tema por medio de diferentes spots publicitarios.

Notas relacionadas:
¿Sabes cuántos accidentes viales puede causar la publicidad exterior?
Campaña muestra a víctimas de accidentes de tráfico con el aspecto que tendrían hoy
5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos

El año pasado Volkswagen dio a conocer un impactante spot titulado Eyes on the road, el cual consiste en una activación que hace uso de la tecnología con el propósito de resaltar que los accidentes automovilísticos se pueden dar en momentos menos inesperados y que son provocados por “pequeñas” distracciones.

Otro de los esfuerzos que se ha hecho para tratar de prevenirlos, es incorporar mecanismos que eviten el contacto entre el conductor y un smartphone, esto por medio de sistemas de voz que lo mantienen informado. Un ejemplo de esto es Toyota con Siri.

Por otra parte hay videos que señalan que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas también puede provocar accidentes. Marcas como Bacardi, Fosac y José Cuervo se unen para elaborar un spot sobre el tema.

En relación con esto, la Organización Mundial de Salud (OMS) indica, en su estudio del 2015, que al rededor de 1.24 millones de personas mueren en carreteras a lo largo del año, aunado a que entre 20 y 50 millones queda con traumatismo o alguna lesión relacionada con el accidente vial.

Estos son los responsables del 59 por ciento de las muertes en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Las marcas tratan de concientizar a los conductores sobre algunos actos que podrían causar un accidente o su propia muerte, por otra parte las acciones legales también han ayudado, un ejemplo es el alcoholimetro.