¿Qué han hecho las marcas en publicidad con 3D?

Internacional.- Hoy en día podemos  observar todo tipo de recursos audiovisuales de alto contenido multimedia, pero verlo plasmado en la publicidad es algo que sin duda atrae.

Más notas relacionadas:

3 buenos ejemplos de hacer publicidad en 3D
5 de los mejores objetos impresos en 3D del 2013
Stop motion en publicidad: 5 ejemplos para inspirarse

Cada vez más empresas están adoptando nuevas tecnologías para publicitar sus marcas, lo podemos ver desde pantallas gigantes colocadas en las grandes ciudades hasta en dispositivos móviles, acaban de lanzar el primer anuncio en 3D para iPad.

Han pasado décadas desde la creación del 3D pero las empresas de todo el mundo constantemente han experimentado con formas de utilizarlo,  algunas más que otras han desarrollado soluciones más innovadoras para atraer al espectador.

Nestlé, con la ayuda de una empresa francesa  llamada Dassault Systemes involucró a la gente con la caja de un cereal, sólo había que recortar las gafas 3D y una etiqueta de la parte posterior de la caja, colocar la etiqueta en la parte superior de los lentes, teclear una dirección de internet y encender la cámara de la computadora.

Otro proyecto similar es el de la promoción de la película “Río” en la que en 53 países se instalaron 26 millones de cajas para “alimentar” a las aves animadas.

Otra idea que combina internet y 3D se le ocurrió a la automotriz Ford, en la época de la Liga de Campeones de la UEFA llevada a cabo en Londres crearon videos en 3D, inspirados en la escena en cámara lenta de la película de acción de Matrix.

En esta campaña utilizaron 40 cámaras para tomar fotos en una secuencia, crearon un vídeo de imagen fija que parecía como si la cámara se moviera en torno a una imagen fija en 3D.

La gente participante podía usar sus videos y subirlas a redes sociales.

Mydeco es otra marca que hace publicidad con 3D, al dedicarse al diseño de interiores, esta empresa permite que sus clientes puedan visualizar su casa en 3D mientras compran muebles nuevos.

Otra de las opciones que pueden hacer las marcas es poner publicidad en las calles, una de las técnicas es la estereoscópica. Esta técnica utiliza dos cámaras (una para cada ojo) para separar las imágenes en 2D que se combinan en el cerebro para dar la ilusión de profundidad. Para enfocar la imagen se tienen que usar gafas especiales como en una película de 3D.

Cuando CBS Outdoor instaló una gran pantalla en 3D de alta definición en el Grand Central Station en Nueva York, tuvo que distribuir unas 70 mil gafas a los transeúntes para que pudieran ver el efecto.

Lo más reciente y llamativo es lo creado por HoloFX, una compañía canadiense con sede en Toronto, ellos realizan hologramas en 3D, en este efecto la profundidad se encuentra detrás del objeto, y parecería que están “volando” hacia el espectador.

Con tantos diferentes conceptos en torno a 3D, el mercado de la publicidad parece estar listo para contenidos innovadores, un futuro no muy lejano.