CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Que hacer para ahorrar luz en tu hogar? RE/MAX tiene para ti estos consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde siempre, las personas han buscado opciones para ahorrar luz, agua, gas, etcétera, y en ocasiones parece algo verdaderamente complicado, casi imposible.

Desde siempre, las personas han buscado opciones para ahorrar luz, agua, gas, etcétera, y en ocasiones parece algo verdaderamente complicado, casi imposible.

En estos tiempos de fiestas y celebraciones, donde en los hogares es común ver series de luces encendidas casi todo el día debido a la temporada navideña, se hace más necesario tratar de reducir los costos en las facturas de luz.

Si bien es difícil, es necesario, pues nuestros hábitos de consumo tienen consecuencias importantes para el daño del medioambiente, razón por la que, en RE/MAX, hemos hecho una lista de sencillos consejos o tips para que puedas ahorrar energía en tu hogar.

01. Reemplazar las bombillas

Este es uno de los cambios más sencillos y hasta prácticos, y que, sin duda, beneficiará tu hogar por dondequiera que lo mires.

Actualmente, cambias las lámparas halógenas por las de bajo consumo es uno de los pasos más simples que te pueden ayudar a reducir los costos en tu factura de luz.

Por lo general, su precio es más elevado, pero tienen una duración de hasta más de 10 mil horas, razón por la que su inversión es muy pertinente y beneficiosa.

02. Desenchufar aparatos

En algunos hogares, los aparatos electrónicos, como la televisión, la computadora, entre otros más, están conectados por muchas horas y, en ocasiones, se quedan así todo el día.

Aún cuando estos se encuentren en stand by, siguen consumiendo energía y, por supuesto, su gasto no se detiene. Así que, una solución es desenchufarlos por la noche, cuando no los estés utilizando. Hacerlo, tendrá una repercusión directa en tu recibo de la luz.

03. Tomar duchas breves

Uno de los malos hábitos más comunes entre las personas es el de ocupar mucho tiempo bañarse. Entendiendo que es un momento de relajación, lo cierto es que pasar más de 20 minutos bajo la ducha, hace que el gasto de la luz se incremente.

En ese sentido, lo ideal es tomar baños de no más de 7 minutos, un simple truco que beneficiará tu recibo de luz y, además, el del agua.

04. Apagar las luces

Las luces dentro del hogar suponen, por lo menos, el 20 por ciento del consumo total; sin embargo, en algunas casas, las luces de las distintas habitaciones se encuentran encendidas por varias horas.

Así que, otro de los tips que RE/MAX tiene para ti es apagar la luz cuando no estés en la habitación; encenderlas solo cuando sea necesario. Más que in tip, es un hábito que se necesita trabajar.

05. Lavar con agua fría

La lavadora ocupa el 11.8 por ciento del consumo total de la energía que gastamos mensualmente.

Una de las cosas que puedes hacer para reducir su consumo de luz es lavar con agua fría, pues, además, las prendas de ropa, la calidad de los tejidos y los colores estarán mejor cuidados.

Si estás en busca de un departamento o casa, no olvides que RE/MAX tiene las mejores opciones para ti.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados