¿Qué hacer cuando hay mucho tráfico pero pocas conversiones?

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes para conocer la efectividad de un sitio de e-commerce, pero así como es una de las más importantes, también es una muy difícil de incrementar. Actualmente, según cifras de Smart Insigths, se sabe que la tasa de conversiones promedio a nivel mundial es de apenas el 2.48 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de ComScore, los 5 principales obstáculos que enfrenta la generación de conversiones son: las preocupaciones sobre seguridad, mencionada en 20.2 por ciento de las ocasiones; la falta de visibilidad de los detalles del producto, señalado en 19.6 por ciento de las ocasiones; la dificultad para navegar, referida en 19.3 por ciento de las veces; la dificultado incapacidad para navegar con múltiples pantallas y comparar, señalada en 19.6 por ciento de los participantes y la dificultad de hacer consultas con múltiples detalles, señalada por el 18.6 por ciento. Cómo se puede notar, muchos de los obstáculos son internos por lo que excusas como el “no tengo tráfico” pueden parecer poco válidas.

Así que considerando lo anterior, te decimos que hacer cuando tu sitio tiene mucho tráfico pero pocas conversiones:

  • Analiza la calidad del tráfico

Antes que entender el volumen de tráfico, es importante comprender la calidad del mismo pues esta es la que impacta en la generación de conversiones. La calidad del tráfico no es otra cosa que el número de personas pertenecientes al concepto de “tú cliente ideal” que están llegando al sitio y para medirla, es necesario recurrir a apartados dentro de Google Analytics como: datos demográficos y tráfico desde canales en la sección de Adquisición.

  • Analiza el comportamiento de los visitantes

Al igual que en el punto anterior, es necesario valerse de Google Analytics para analizar el comportamiento de los visitantes en tu sitio. Este apartado te permitirá saber a qué páginas están llegando y qué están haciendo. Adicionalmente puedes revisar el reporte de flujo de comportamiento para comprobar si los visitantes están siguiendo el camino deseado en tu sitio o página o no y a partir de ello hacer ajustes.

  • Optimiza tus landing pages

Si bien el tener tráfico se puede considerar tener la mitad de la batalla ganada, con la segunda mitad es importante que la experiencia de los visitantes sea optima para poder conseguir la victoria. ¿Qué implica optimizar tus páginas de aterrizaje?, de forma general existen 7 aspectos a considerar, estos son: la velocidad de carga, el diseño adaptable, la calidad de las imágenes, los títulos, los Call To Action, el contenido, la confianza y los métodos de contacto.

  • Optimiza el proceso de check out

Un proceso de checkout optimizado permitirá que los consumidores concreten el proceso de compra empleando un menor esfuerzo, piensa que cuando uno de tus clientes realiza un pedido, en caso de tratarse de un e-commerce, debe salir de tu página sintiendose satisfecho, feliz y emocionado no confundido y cansado. Debes hacer el proceso fácil y seguro si no quieres afectar la experiencia de tus potenciales clientes.

  • Mantén simples tus políticas

Para terminar, previo a la compra, muchos consumidores se fijan el las políticas de rembolsos, envíos y devoluciones antes de tomar una decisión final sobre la compra o conversión, por ello debes considerar trabajar con políticas simples en estos aspectos que sean adecuadas para los consumidores y para tu negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299