x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hacer cuando el contenido está fallando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumo de contenido se a convertido en una actividad rutinaria en millones de personas en todo el mundo. En el caso de nuestro país, IAB México reporta que el principal medio donde se da el consumo es en las redes sociales con una frecuencia mayor a las 2 veces por día. Lo anterior es un reflejo de la importancia que tiene la generación de contenido para las empresas, el cual se estima que generará 313.12 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según PQ Media.

Si hablamos de la inversión destinada al marketing de contenidos, el Content Marketing Institute revela que hasta 2015 un 28 por ciento del presupuesto de mercadotecnia iba destinado a este apartado. Sin embargo, qunque el contenido es el rey y logra mejores resultado que otras estrategias, este no se encuentra exento de tener fallos. Para muchas empresas y sus departamentos de marketing puede resultar frustrante el no obtener buenos resultados con el contenido que se está generando. Por eso, si tu empresa se encuentra en este tipo de situación, aquí hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

Colabora con influencers: Para la promoción del contenido, una de las mejores formas de potenciar los alcances es con la colaboración de los influencers. Para incentivar su participación en la promoción del contenido es recomendable incluso incluir aspectos como quotes de la persona con influencia. Esto es una forma de validar su posición e incluso mejorar su reputación por lo cual puede resultar más fácil colaborar con ellos al punto de crear relaciones significativas.

Modifica los horarios de publicación: El contenido puede fallar por aparecer en horarios poco convenientes para las personas. La idea no es retomar lo que los demás competidores hacen o lo que otros recomiendan, pues siempre habrá diferencias entre lo que todos dicen. Lo más recomendable para una empresa es modificar sus horarios con base en el comportamiento de la audiencia mostrada en los datos analíticos de diversas plataformas.

Haz que sea más fácil de compartir: En muchos casos el contenido no tiene el resultado o los alcances esperados porque está optimizado para ser compartido, ya sea que se trata de un email o una entrada en un blog o un video. El contenido debe ser accesible para que las personas puedan compartirlo con otras. Tal vez no es necesario mencionar que todo material debe ser relevante para incrementar las posibilidades de que tenga más shares, por lo que la recomendación principal es incluir botones y otro tipo de opciones que sean visibles y que permitan compartir el contenido en otras plataformas.

Reutilízalo: Tal vez cierta información no resulta nada atractiva dentro de un blog pero al colocarla en una infografía o en un video puede obtener otro resultado, por ello siempre es buena opción considerar distintas formas de reutilizar el contenido para darle la mejor versión posible y hacer que tenga mejores resultados.

Aprovecha los Ads: Finalmente, es probable que el contenido solo necesite un pequeño empujo para lograr su cometido. Esto puede resultar especialmente importante cuando se trata de piezas que han tomado mucho tiempo, dinero y esfuerzo en su generación. El uso de distintas plataformas de anuncios como Facebook Ads o Google AdWords es recomendable para darle el alcance y engagement que se merece.

Aunque existen más acciones que se peden emplear, estas son las necesarias para empezar a modificar los resultados con el contenido y la estrategia actualmente empleada. Si bien el contenido es el rey, no se puede asumir que con solo generarlo todo saldrá perfecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados