¿Qué hace un Chief Millennial Officer?

India, Brasil, China, España y Estados Unidos se colocaron como los países donde más confían en sus CEO, según el estudio de Edelman Trust Barometer.

Ocupar cargos al interior de enormes compañías ha llevado a la comprensión de tendencias y y acciones que hacen de la organización y los recursos humanos, materias fundamentales para convertirse en piezas que definen el avance de las compañías.

Los millennials han integrado un increíble recurso humano para las industrias y su papel ha determinado el avance de las empresas, adaptándose en todo momento a las novedades dentro del mercado.

Ejemplo de ello lo encontramos con marcas como Gucci. La compañía italiana cuenta con un grupo de jóvenes que asesoran a la firma en el diseño de estrategias sobre lo que servirá y logrará adaptarse a estos nuevos consumidores.

Los equipos de trabajo conformados por millennials ha motivado cada vez más uno de ellos ocupe posiciones de CEO, con lo que se ha establecido una norma donde estos tres datos ayudarán a los millennials que aspiran a una posición ejecutiva.

1. Activismo CEO

El 48 por ciento de millennials mexicanos encuestados por Weber Shandwick y KRC Research (Activismo de CEO’s) consideraron que los CEO’s deben de expresar una opinión ante temas controversiales.

2. Chief Millennial Office

El director de The St. Regis Mexico City, Bernard de Villèle, tuvo la idea de operar en México los cargos de Chief Millennial Officer y Chief Millennial Operations Officer, posiciones que buscan identificarse con el gran porcentaje de huéspedes millennials que llegan al hotel, administración del talento que labora, así como trabajar la relación que guardan estos asesores con los directivos en temas como manejo de la tecnología o la interacción en redes sociales.

3. El perfil del CEO millennial

Un estudio conducido por RW2 Enterprises y The Conference Board descubrió que las cualidades que los millennials valoran de un CEO es su capacidad de inspirar como coach, tener habilidades de comunicación e involucrar al equipo en la toma de decisiones.