Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hace irresistible a una marca?

México.- La irresistibilidad de una marca es el deseo y atracción de un consumidor hacia ella y la reducción de atención hacia las de la competencia. Un estudio reciente comparó la gratificación inmediata contra la irresistibilidad de una marca. Además, los resultados indicaron que los niños a partir de los siete años de edad ya tienen posicionadas las marcas en sus mentes.

Más notas relacionadas:
Los 8 elementos para construir una marca irresistible
¿Es real la fidelización digital?
3 maneras para diferenciar tu marca en Redes Sociales

En un experimento realizado por TNS, agencia global de Mercados, se buscó conocer qué pesa más en los niños: la gratificación inmediata o la irresistibilidad de una marca. Para la prueba se contó con niños de 3 a 12 años divididos en dos grupos, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años de edad.

El experimento consistió en que a cada participante se le pusieron enfrente dos productos de la misma categoría para que seleccionaran su favorito. Después se puso sobre la mesa el que no habían elegido y se les dejó solos en la habitación. Se dijo a los niños que si no lo consumían podrían recibir el de su marca preferida.

El resultado del experimento mostró que los niños de 3 a 6 años de edad aún son incapaces de controlar la necesidad de satisfacción inmediata, mientras que los mayores de 7 pueden controlar su impulso con el fin de obtener su marca favorita.

De acuerdo al estudio, cuando un niño considera más importante la gratificación inmediata la marca debe trabajar en el magnetismo para crear una conexión emocional con sus necesidades. Para el caso de los niños que ya tienen posicionada una marca en sus mentes, estas deben fortaceler los nexos ya existentes y satisfacer sus necesidades funcionales, sociales y emocionales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados