Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hace gratificante trabajar en mercadotecnia?

El Estudio Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2013 revela cuales son los aspectos más satisfactorios de trabajar en mercadotecnia.

México, D.F.-. Encontrar atractivo un empleo dentro de la industria de la mercadotecnia, puede determinare considerando diversos aspectos que van desde trabajar de la mano con una marca o empresa reconocida hasta la remuneración económica que se puede obtener al desempeñar alguna actividad en este ramo.

Así lo indica el Estudio Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2013, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el cual revela que el factor más gratificante para los profesionales de la mercadotecnia en México al desarrollarse en dicho ámbito, con un 39 por ciento de las menciones, es contar con un equipo de trabajo comprometido y capacitado.

Notas relacionadas:
Necesaria la capacitación del personal de mercadotecnia
Estudio de Sueldos y Salarios 2013

Trabajar de la mano de una empresa sólida así como tener seguridad laboral en cada puesto, se colocan como la segunda y tercera razón de peso para sentirse satisfechos al laborar dentro del departamento de marketing, aspectos que capitalizan el 22 por ciento y 16 por ciento del total.

Por último, prestar los servicios a una marca reconocida (10%) y tener a un jefe que tenga todas las cualidades para considerarse un verdadero líder (13%) son las situaciones que se colocan en la base de la pirámide.

Esto responde a las necesidades de los mercadólogos de asegurar su futuro dentro de la industria y empleos actuales, así como mejorar sus oportunidades de negocio dentro del ramo.

Así, las empresas han apostado cada vez más por hacer sentir seguros a sus trabajadores situación que la mayor parte de los profesionales de la mercadotecnia han logrado percibir al calificar, en una escala del uno al diez, con ocho puntos la seguridad en su empleo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados