¿Qué hace el consumidor mexicano para celebrar el Día de Muertos?

Las familias mexicanas aumentan sus ocasiones de compra en el Día de Muertos.

Un 5 por ciento de las personas no realizan actividad alguna en estos días.

Lee: ¿Qué tan popular es Halloween en México?

Incluso en un día como este, en el que se conmemora a los muertos, el consumo está muy presente. Lo anterior gracias a todas las actividades desempeñadas con motivo del ya conocido Día De Muertos.

A decir de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo en el país, la derrama económica que se estima para estos días ascenderá a la interesante suma de mil 899 millones de pesos, la cual será repartida entre las distintas actividades que desarrollarán los consumidores y turistas, tanto nacionales como internacionales, de hecho, se espera que cerca de 744 mil turistas nacionales salgan de viaje por el país en estos días.

Tal como lo compartimos ayer, hasta un 82 por ciento de las personas prefieren esta fecha antes que la de Halloween. Pero, ¿sabes qué es lo que hacen exactamente para celebrar?

En la gráfica de este día te compartimos la respuesta, según datos destacados por un estudio de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope). De acuerdo con la información compartida, la mayoría de las personas acuden a espectáculos relacionados con el Día de Muertos. Después de estos, se posicionan 5 actividades con el mismo porcentaje; se trata de salir a pedir dulces acompañando a los niños, preparar alimentos tradicionales, tanto para la ofrenda como para las personas, salir a visitar las ofrendas y exposiciones que se colocan en espacios públicos, realizar una reunión familiar y colocar la tradicional ofrenda del Día de Muertos.

En contraste, la información de la Canacope señala que solo un 5 por ciento de las personas no realizan actividad alguna en estos días. Sin embargo, esto no influye mucho en los números que se presentan.

Información compartida por Nielsen señala que las familias mexicanas aumentan sus ocasiones de compra asistiendo, en promedio, 3.2 veces a tiendas de autoservicio, al tiempo que el ticket promedio de compra incrementa un 17 por ciento, pasando de los 226 pesos a los 274 pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299