¿Qué hábitos tienen los creadores de contenido más exitosos?

¿Qué hábitos tienen los creadores de contenido más exitosos?

91 por ciento de las empresas B2B y 86 por ciento de las B2C usan el content marketing.

Los creadores de contenido más exitosos siempre tiene presente el valor de la data.

Lee: Debes conocer estas seis ideas sobre el content marketing que tal vez no habías considerado.

¿Te has preguntado cuáles son los secretos de las marcas, empresas y los creadores de contenido que consiguen resultados destacables con los materiales que comparten ante sus respectivas audiencias? Lo más seguro es que sí, pues, según lo comparte Zoomininfo, hoy en día más del 91 por ciento de las empresas B2B y 86 por ciento de las B2C usan el content marketing, no obstante, son pocas las que logran el éxito. Conocer las claves sin duda puede ayudar a comprobar por qué el contenido es el rey. Así que aquí veremos lo que hay detrás del éxito con esta práctica.

Según se comparte desde Business2Community, estos son los 5 hábitos que los creadores de contenido están siguiendo para conseguir el éxito con sus materiales: 

  • Tienen una audiencia detallada en la mente

Respecto a este primer punto, destaca que los creadores de contenido consideran que su trabajo se trata de servir a las audiencias. Se trata de abordar los pain points y resolver sus problemas. De acuerdo con la fuente, toda pieza de contenido que desarrolle una marca o empresa debe rescatar a la audiencia de su “infierno” personal. Para ello, el trabajo o la creación de piezas debe, en primer lugar, rescatar a la audiencia (como ya se mencionó), y en segundo lugar, debe aportarles la solución que buscan, es decir, su propio “cielo”. El buen  contenido se trata de salvar a las personas no hacer ventas. 

En este sentido, la fuente señala que el tamaño de la audiencia no debe ser tan importante, se trata de encontrar un nicho reducido y construir una “tribu” de personas que amen el contenido de la marca o empresa. Puede que incluso con mil fans verdaderos sea más que suficiente siempre y cuando estos se encuentren conectados con todo lo que crea la marca. 

Esos fans, a futuro, pueden actuar como la fuerza detrás del marketing de la compañía y pueden ayudar a expandir aun más la cantidad de miembros de la audiencia. 

La lección principal para las marcas y otros creadores de contenidos es que deben crear sus piezas teniendo siempre presente una imagen detallada de para quiénes son los contenidos que se crean. Si no se cuenta con una audiencia definida es necesario desarrollarla cuanto antes o bien creo un perfil de audiencia persona bien detallado. 

  • Son auténticos y tienen una voz única

Tal como lo refiere la fuente, 4 millones de entradas en blogs son compartidas cada día mientras que cientos de horas de video son cargadas a las distintas plataformas digitales. Esta cantidad considerable de materiales hace que para los creadores de contenido sea necesario sobresalir de entre las multitudes. Para lograrlo, tal como lo indica este apartado, se necesita autenticidad y una voz única. 

¿Cómo se puede obtener? La clave está en 2 acciones. La primera es crear las mejores piezas de contenido en internet sobre el tema del que se esté hablando. Y la segunda es cubrir el tema bajo el estilo de la marca o empresa, es decir, usando la voz propia de la marca y manteniendo la autenticidad. 

Para encontrar su propia voz, las marcas y creadores deben darse a la tarea de leer o consumir mucho a otros creadores para encontrar inspiración. También el escribir y ver qué es lo que funciona con la audiencia puede ayudar a definir este aspecto. 

Considerar estos aspectos es particularmente importante para los creadores de contenido que apalancan el video, con este formato se tienen mejores oportunidades para demostrar la personalidad y atrapar la atención de las audiencias.

  • Se enfocan en cumplir metas a través del contenido 

El tercer hábito de los creadores de contenido es el enfoque en los KPIs y el cumplimiento de los mismos. Los interesados deben preguntarse si saben lo que se necesita para construir estos materiales de forma sustentable y próspera.

¿Conoces la respuesta al planteamiento anterior?, según la fuente, los creadores necesitan tener una mentalidad de servicio, crear contenidos al tiempo que tienen a la audiencia en la mente, así lograrán que los contenidos sean efectivos y aporten resultados. Como parte de esta forma de trabajo, es importante asociar KPIs o indicadores de rendimiento para el contenido; estos pueden ser tráfico, reproducciones, shares en redes sociales, registros de correo electrónico e incluso suscripciones en canales de video, no obstante, es clave que los KPIs estén directamente ligados al bottom line del negocio. Solo las conversiones pueden sostener el negocio de la creación de contenidos.

Una vez que tengas métricas útiles, podrás elegir otras actividades de este trabajo que sean importantes, por ejemplo, actualizar piezas antiguas de contenido o asignar tiempo para delegar y distribuir contenidos en lugar de escribir nuevas piezas. 

La idea general es elegir los KPIs y priorizar lo que es importante para cada día.

  • Crean contenido de forma regular

Existe una relación entre la cantidad e contenidos creados dentro de cierto periodo de tiempo y el tráfico que se puede obtener con ellos, según lo detalla la fuente, las compañías y creadores de contenido que publican más de 16 entradas en su blog al mes ven hasta 3.5 veces más tráfico que quienes publican entre 0 y 4 piezas. 

La frecuencia sin duda es un aspecto importante, el crear y publicar contenidos de forma regular ayuda a que las personas se formen una expectativa para ver las piezas de la marca en intervalos de tiempo definidos. Además, esto ayuda a que las macas y creadores se acostumbren a enviar y estar abiertos a los comentarios de la audiencia y a perfeccionar sus habilidades creativas. 

La recomendación práctica con este hábito para las marcas y empresas es que se deben establecer fechas en un calendario y respetar los deadlines. En el mercado existen múltiples plataformas que pueden ayudar a gestionar la creación de contenidos.

  • Apalancan la data para guiar sus esfuerzos de creación de contenidos 

Finalmente, los creadores de contenido no pasan por alto lo importantes que son los datos en la actualidad para el desarrollo de sus piezas. Por ejemplo, el prestar atención a los volúmenes de búsqueda de ciertas palabras clave puede ayudar que los contenidos experimenten resultados más significativos. 

Otro aspecto práctico de los datos puede ser el duplicar el tipo de contenido que consigue mejores resultados con la audiencia. Este es un activo cuyo valor puede aumentar con el tiempo. 

Ya sean reportes de Google Analytics, o cualquier otra plataforma digital, el tomar sus datos para ver qué resuena mejor con la audiencia, en términos de engagement, tráfico y conversiones, es la recomendación práctica que deben seguir los creadores de contenidos y las marcas.

loading...