Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué gana o que pierde tu marca con la transformación digital?

Actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio y las marcas lo saben.
  • Cada vez más empresas buscan que sus marcas se acerquen a la transformación digital.

  • De acuerdo con cifras de eMarketer, el 81 por ciento de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.

  • La omnicanalidad es una de las respuestas más inmediatas de las marcas.

Para las empresas disruptivas, el cliente se ha convertido en el agente catalizador de las estrategias de negocios. Por ello, se ha considerado que el uso de nuevas herramientas que ayuden a las organizaciones a competir digitalmente es crucial para su evolución.

Actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio. De acuerdo con cifras de eMarketer, el 81 por ciento de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.

Para los clientes las experiencias tienen que ser fluidas, las respuestas rápidas, las transacciones más eficientes y los servicios más personalizados.

Algunas se están orientando en aplicar esto desde las tarjetas de crédito, atención al cliente y hasta entretenimiento, con las capacidades de ser recursos que funcionan y tienen interacción con el cliente de forma 100 por ciento digital.

Por ejemplo poder llevar la experiencia de tus clientes al siguiente nivel y brindar una atención más eficiente utilizando el principio clave de la experiencia del cliente: la omnicanalidad.

Las soluciones les permiten a las empresas brindar una atención original como chat (una forma rápida y reactiva de estar conectado con los clientes en tiempo real), o un sistema que administra la comunicación proactiva de los clientes en todos los canales para ofrecer las mejores experiencias a los clientes a una escala superior.

O sistemas que sirven para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos, o bien, ofrecer a los negocios análisis que les permitan medir y mejorar íntegramente la experiencia del cliente.

Muchos clientes buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo.

“Un software de atención al cliente le permite a las compañías anticipar necesidades, enviar mensajes personalizados y resolver problemas sin necesidad de una interacción humana. Es más, muchas empresas se están enfocando en construir una experiencia omnichannel que realmente les permita atender a cualquier cliente por medio de cualquier canal”, indicó Alex Barrera, vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.

Este tipo de soluciones tienen una complejidad para implementarse, usarse y escalarse, pues utilizan la inteligencia artificial para lograr interacciones más estratégicas, dándole a las empresas una ventaja sobre sus competidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.