¿Qué formatos prefieren los mercadólogos para desarrollar el influencer marketing?

¿Qué formatos prefieren los mercadólogos para desarrollar el influencer marketing?

Cifras compartidas por la plataforma Influencer Marketing Hub destacan que, pese a todos los aspectos negativos que han sobresalido con respecto a los infuencers en fechas recientes, como el bajo porcentaje de consumidores que siguen sus recomendaciones, son aún muchas las marcas que apuestan por este tipo de mercadotecnia, y ello no quiere decir que estén cayendo en un error, sino es un reflejo de que sí se pueden conseguir resultados. Según los datos, el tamaño del mercado para este año asciende a los 6.5 mil millones de dólares mientras que el número de agencias y nuevas plataformas enfocadas en el trabajo con influencers va en aumento, al menos en Estados Unidos, donde pasaron de 420 en 2017 a 740 en 2018.

En la actualidad, las agencias y marcas siguen haciendo uso del Influencer Marketing para cumplir toda clase de objetivos, sin embargo, según cifras de un estudio compartido por Statista, los principales son:

  • Incrementar el brand awareness (referido por el 86 por ciento.)
  • Llegar al público objetivo y a nuevas audiencias (referido por 74 por ciento.)
  • Mejorar la defensa de la marca (referido por 69 por ciento.)
  • Incrementar conversiones de venta (referido por 46 por ciento.)
  • Gestionar la reputación (referido por 11 por ciento.)

Y para el cumplimiento de los objetivos anteriores, existen diversas formas de proceder, sin embargo, tomado como referencia datos compartidos por Media Kix, en la gráfica de este día destacamos las que los profesionales del marketing consideran las más adecuadas o efectivas al momento de poner en marcha sus estrategias de Influencer Marketing.

Como lo detallan los datos, actualmente las publicaciones en Instagram (fotos) son consideradas el formato más efectivo para el trabajo con influencers. A las fotos les siguen las stories en esta misma plataforma, referidas por un 73 por ciento de los mercadólogos. Y posteriormente, YouTube, y los videos que se publican ahí, se consideran el tercer mejor formato por el que se puede apostar para el trabajo con influencers.

Tal como se puede entender, tomando como referencia los formatos, estas 2 plataformas (Instagram y YouTube) son las que contemplan principalmente los mercadólogos que trabajan con influencers. No obstante, aunque en menor medida, también se encuentra valor en plataformas como Facebook, Twitter e incluso la plataforma de streaming conocida como Twitch.