x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué firma es la líder en inversión publicitaria en el sector textil en España?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión publicitaria en el sector textil ha disminuido, durante el año pasado, en España, un 0,9%

España.- El pasado año, la inversión publicitaria en el sector textil descendió un 0,9% (según datos extraídos del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes), situándose en los 57 millones de euros, aproximadamente y de los 100 primeras marcas del ranking, solo las quince primeras han manejado un presupuesto de inversión publicitaria superior al millón de euros.

La marca líder en el sector ha sido Calzedonia (que elabora medias y bañadores) y que invirtió, durante el año 2016, unos 5,7 millones de euros; lo que supone 6,8 millones de euros menos que en el año 2015 y lo que supone un descenso del 16,3% en el presupuesto dedicado a esta actividad.

En los últimos tiempos, el salto de las prendas deportivas a la moda urbana es toda una realidad y es por eso, por lo que las principales firmas de moda deportiva de todo el mundo han incrementado su inversión en medios convencionales de forma notable durante este último año.

Una de estas firmas deportivas que más ha aumentado su inversión publicitaria en España ha sido Asic, cuya partida ha aumentado un 80,3%, colocándose así en el segundo lugar del ranking.

En la misma línea, otras firmas deportivas que aumentaron su inversión en publicidad en el último año fueron: Sketchers (60,8%), American Nike (114% de subida), Adidas (98,8% de aumento en inversión publicitaria). Si bien es cierto que también hay firmas de deporte que han visto reducido el presupuesto dedicado a publicidad; se trata de Decathlon, que se sitúa en el octavo lugar del ranking con un descenso de un 15,3%.

Ya en el tercer lugar del ranking se encuentra la firma Pepe Jeans que, en 2016, invirtió 2,2 de millones de euros (un 12,3% más que el año anterior) y en el cuarto lugar de la tabla se sitúa El Corte Inglés que, en sus presupuestos dedicados a la inversión publicitaria de moda ha recortado un 23,6%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.