Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué factores son los más importantes al momento de decidir aplicar a una universidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Actualmente hay en el país 122 mil 128 profesionales activos en áreas relacionadas con publicidad y mercadotecnia, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

En México, actualmente hay más de 53 millones de personas económicamente activas laboralmente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A este universo de personas, año con año se suman nuevas generaciones que buscarán formar parte del mundo laboral, donde destaca que un porcentaje proviene de las universidades.

El sector de la publicidad y mercadotecnia no es ajeno a esta situación, los aún estudiantes y profesionales se enfrentan a un mundo cada vez más competitivo donde la preparación es uno de los elementos fundamentales para apropiarse de herramientas que les permitan destacar.

En ese contexto, resulta primordial elegir una institución que ofrezca una mejor preparación y, en el país, así como en gran parte del mundo, existe la oferta de escuelas pública y privadas. En México, por ejemplo, quienes estudian o estudiaron mercadotecnia, así como mercadotecnia y publicidad se inclinan por las universidades privadas, así lo señalan el 70 y 72 por ciento, respectivamente de los consultados como parte de la Encuesta universidades 2017 (estudiantes/egresados).

 

En contra parte, los que pertenecen a la carrera de mercadotecnia internacional, reciben su preparación en instituciones públicas, de acuerdo con el 65 por ciento de los consultados por parte del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante esta cuestión, es importante observar cuáles son los factores que consideran las personas que pertenecen a estas licenciaturas. De tal forma, de acuerdo con los resultados de la encuesta que contó con una muestra de 780 personas consultadas, el 23 por ciento de quienes estudiaron o estudian en instituciones públicas señala que pondera los planes de estudio, misma respuesta que el 34 por ciento de quienes proceden de escuelas privadas.

El prestigio de la institución es el segundo factor que más ponderan, así lo indica el 21 por ciento de quienes pertenecen a universidades públicas y el 28 por ciento de los procedentes de universidades privadas.

Cabe desatacar que en el país, instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional se encuentran entre las mejores universidades de Latinoamérica, donde encontramos tanto escuelas públicas como privadas.

Este tipo de datos son de relevancia para las nuevas generaciones que buscan incorporarse al mundo profesional para encontrar mayores oportunidades para ser reclutados. Sin duda, una gran ayuda si se considera que actualmente hay en el país 122 mil 128 profesionales activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados