Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué factores psicosociales tienes que tener en cuenta para captar la atención del consumidor?

Para captar la atención del consumidor hay un gran número de factores psicosociales que se deberían tener en cuenta

Internacional.- Como marca, tu principal objetivo es lograr captar la atención del consumidor y que así compren tus productos o servicios, logrando así que estos consumidores se conviertan en potenciales clientes. Cierto es que el comportamiento de los consumidores se ve modificado o influenciado por algunos factores, aunque los psicosociales son los más importantes. A continuación te decimos cuáles son este tipo de factores que suelen influir en la decisión de compra.

1.- Factores psicológicos

  • Necesitamos tener respuestas para todo, así que el consumidor debe saber de qué se trata cada cosa que experimentamos en la vida.
  • A la hora de lanzar una campaña, el consumidor desea formar parte de la historia que se cuenta.
  • La controversia atrae a las personas. Así que, a la hora de promocionar tus productos o servicios, lo mejor es inspirar curiosidad.
  • La zona geográfica en la que vive el consumidor también influye (y mucho) en sus decisiones de compra.

2.- Color

A la hora de vender un producto, la apariencia visual es una parte fundamental para llegar al consumidor. Uno de los elementos que más llama la atención de los usuarios es el color. Es por ello por lo que tendrías que tener en cuenta el color que vas a usar para tu estrategia ya que según el color por el que te decantes, estarás transmitiendo uno u otro significado al consumidor.

3.- Tipografía

Junto con el color, la tipografía es otro de los elementos visuales con mayor impacto en el consumidor. Un tipo de letra agradable y fácil de leer facilita enormemente el proceso de compra.

Y tú, ¿tienes en cuenta algunos de estos factores a la hora de vender un producto o servicio?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados