¿Qué expectativas tienes sobre el empleo? Participa en el Estudio Sueldos y Salarios 2018

reclutamiento

En México, existen más de 52 millones de personas ocupadas, es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde el nivel institucional se destaca que en los últimos años, la creación de nuevos puestos de trabajo ha sido una prioridad. Según datos del gobierno federal, durante la presente administración se han generado 3 millones 461 mil empleos.

En un mensaje difundido en social media, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que alrededor de 30 por ciento de las nuevas plazas laborales han sido para jóvenes, y más de 40 por ciento para mujeres.

Pero, en un mundo laboral cada vez más competitivo y globalizado, no basta con generar más puestos de trabajo, sino hacerlo en con la calidad (sueldos y prestaciones) y sectores que realmente impulsen elcrecimiento económico del país.

Por ejemplo, uno de los indicadores más importantes para medir la salud de la industria en el país es conocer la situación laboral que caracteriza en la actualidad, entre ellos el concerniente al sector de la mercadotecnia y publicidad.

Por eso es importante conocer la percepción de los profesionales del marketing sobre su entorno de trabajo será un reflejo del crecimiento de la misma.

Con la intención de hacer un análisis desde este punto de vista, Merca2.0 y su Departamento de Investigación, te invitan a participar en el estudio “Sueldos y Salarios 2018” a través del cual se espera dar a conocer cuál es la situación actual del ambiente laboral al interior de la industria.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.