x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué evolución ha sufrido el turista en los últimos años?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El turista ha evolucionado en los últimos años. Te presentamos los tres tipos que se pueden encontrar en la actualidad

España.- En los últimos años, el perfil del turista ha cambiado y, ahora, Weguest, la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional ha analizado la evolución que ha sufrido el perfil del turista en los últimos años, pasando así del turista tradicional al turista hiperconectado.

El nuevo turista, se podría decir que no lleva equipaje ya que los dispositivos móviles y la conexión a Internet se han convertido en sus fieles compañeros de viaje. Así, lo que ha surgido es un nuevo perfil de viajero que lo que hace es utilizar su smartphone para encontrar todo lo que pueda necesitar durante su viaje: hoteles, guías, transportes, cámara y también herramientas para compartir esas experiencias con sus amigos.

Eso sí, desde esta plataforma, también han querido dejar claro cuáles son los tres perfiles de turista que podemos encontrar en la actualidad, los cuales son los siguientes:

  1. Turista de toda la vida: es el que planea su viaje de forma anticipada y a través de una agencia de viaje. En el destino se mueve con un GPS y está familiarizado con Internet aunque lo usa para temas puntuales. Pide consejos a los lugareños para comer y usa su cámara de fotos para recordar el viaje.
  2. Turista Social: reserva vuelos y hoteles por Internet y descubre las posibilidades de compartir fotos a través de herramientas de mensajería instantánea. Es más receptivo a planificar su viaje usando páginas webs y blogs de viajes.
  3. Turista hiperconectado: está conformado, sobre todo, por los Millennials y es un tipo de turista que está conectado las 24 horas del día a su smartphone. En él prima la rapidez y la inmediatez y busca información en tiempo real, hace comentarios y consulta miles de fuentes distintas antes de reservar. Además, le gustan las experiencias locales y demanda WiFi de acceso gratuito y de alta calidad. Junto a esto, este turista está a la última en lo que a ofertas en reservas y destinos se refiere.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados