x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué estrategias conviene aplicar para una buena estrategia de SEO o SEM?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de ventas y campañas de publicidad, las grandes empresas se distinguen por contar con un buen equipo de profesionales que ayudan a posicionar a la marca desde internet o en redes sociales. Para ello, el SEM y SEO han sumado técnicas y plataformas para que las marcas logren un mayor alcance, mediante un buen posicionamiento.

Además de ventas y campañas de publicidad, las grandes empresas se distinguen por contar con un buen equipo de profesionales que ayudan a posicionar a la marca desde internet o en redes sociales. Para ello, el SEM y SEO han sumado técnicas y plataformas para que las marcas logren un mayor alcance, mediante un buen posicionamiento.

Por SEO (Serch Engine Optimization) se entiende como la optimización de los motores de búsqueda, como Yahoo, Bing o Google, aplicados a una página, ya que se trata de mejorar la visibilidad ante cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

Mientras tanto, SEM (Search Engine Marketing) se trata de posicionamiento a través del pago de publicaciones. Para algunos es el concepto ampliado de SEO, aunque no son compras al mayoreo, ya que son inteligentes, ya que las marcas necesitan saber qué palabras están comprando y con qué finalidad, además de distribuirlas correctamente. De acuerdo con Schema.org, los siguientes puntos son tendencia en las estrategias SEM:

Utilizar listas de remarketing. Las listas para los motores de búsqueda son ventajosas porque permiten modificar anuncios, palabras clave y ofertas. Si bien no se trata de una característica nueva, las empresas suelen no aprovecharlo, ya que sobre la base de los datos de comportamiento, las marcas pueden optar por gastar más o modificar su estrategia.

Video. Al parecer, el video pronto será una opción viable de SEM para las marcas, e incluso Google ya integró las campañas de video True View en su interfaz de AdWords, que sienta base en el aumento de la comercialización de videos a través de canales de búsqueda pagados.

Cambios SERP. La información meta de páginas web luce distinto para algunos resultados de búsqueda y es porque Google ha probado límites para títulos y descripción de meta, dando a las páginas más espacios para comunicarse con usuarios. Lo recomendable es que antes de reescribir la meta considere que Google no realizó cambios de forma oficial.

En cambio, las prioridades del SEO siempre serán posicionar contenido mediante la actualización de contenidos, el uso de palabras claves, códigos HTML, palabras clave en dirección URL, links, características que generarán tráfico en el sitio web, mientras que en el SEM es la compra de palabras claves, elegir un tipo de horario y anuncio. Para Forbes, las siguientes estrategias están siendo tendencia en SEO:

Optimizar búsquedas en dispositivos móviles. A finales de 2016, la navegación por internet desde dispositivos móviles fue de un 51.3 por ciento, tiempo en que Google lanzó su primer índice móvil, por lo que las marcas deben priorizar su contenido para móviles.

Construcción de enlaces intencionales. Son el conductor más importante en los rankings desde hace años, ya que son uno de los tres factores de clasificación. Y es que los enlaces son muy importantes, y más si vienen acompañados de buen contenido.

Búsqueda de voz. La optimización de búsqueda de voz es otro gran acierto, ya que con los dispositivos de voz en el mercado, las personas pasarán de usarlo ocasionalmente a usarlo todo el tiempo.

URL más cortas. Las direcciones más cortas siguen siendo parte esencial de una estrategia SEO eficaz, no obstante, entre más cortas más probabilidades hay de una mayor clasificación, no obstante, Google cree que un URL con cinco palabras es más que suficiente.

Optimización local. La consulta de internet desde dispositivos móviles aumenta, y en gran medida son búsquedas locales, es decir, las marcas deben especializar su SEO para resultados locales, móviles, mediante palabras clave y locales.

Crédito de la imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados