CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué estrategia tiene Brand USA para México durante 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Thomas Garzilli, CMO de The Brand USA, conversó con Merca 2.0 sobre las expectativas del país en el mercado mexicano y cómo quieren alcanzarlo.

2018 se presenta desafiante para las marcas en general por la omnicanalidad que existe hoy en día para llegar a los diferentes de nichos de consumo; sin embargo, las marcas país también buscan delinear estrategias que fomenten el turismo y la inversión, de acuerdo con Thomas Garzilli, CMO de The Brand USA.

En entrevista con Merca 2.0, el directivo estadounidense señaló que uno de los recursos de los cuales piensan echar mano para llegar a los consumidores mexicanos, es a través de los relatos de valor, mismos que buscan impulsar el turismo y el comercio en Estados Unidos.

Brand USA presentó en México el documental “Travesía Musical” (“America’s Musical Journey” en inglés), una entrega protagonizada por el cantante y compositor nominado al Grammy Aloe Blacc y narrada por el famoso guitarrista y compositor Javier Bátiz (y en la versión en inglés es Morgan Freeman).

“Sabemos que una de las mejores formas en las que podemos alcanzar consumidores es a través de contenidos que inspiren y entretengan”, indicó Garzilli.

En el documental, Aloe Blacc rastrea las raíces musicales de Estados Unidos y sigue los pasos del músico Louis Armstrong, con los cuales construye una atmósfera absorbente que permite al espectador experimentar de cerca la cultura única de distintas ciudades icónicas dentro de Estados Unidos, como: Nueva Orleans, Luisiana; Chicago, Illinois; Nueva York, Nueva York; Nashville y Memphis, Tennesse; Miami, Florida sólo por mencionar algunas.

La música es un lenguaje internacional y queremos hacer un recuento de nuestro país por medio de la variedad musical que tenemos y contar esas historias de personas que han llegado de todas partes del mundo y que han dejado huella en la cultura musical de Estados Unidos”, indicó el CMO de The Brand USA.

En la Ciudad de México, Brand USA trabajará con la agencia Expedia para celebrar el legado musical de ciudades emblemáticas en Estados Unidos con presentaciones en vivo que se llevarán a cabo en toda la ciudad durante las semanas posteriores al estreno.

Aunque la película se presentó formalmente el 1 de marzo en México, el estreno oficial en Tijuana, la Ciudad de México y Monterrey fue este 15 de marzo. También se lanzará en Aguascalientes, Mexicali y otros lugares más adelante este año.

Brand USA y marca México, una sociedad natural

Para Garzilli, la relación entre México y Estados Unidos es más cercana que nunca, pese a la situación que política/económica que han protagonizado ambas naciones. Una situación que The Brand USA busca fortalecer.

“Queremos generar perspectiva en viajes, turismo, más allá de la situación política entre ambas naciones. Sentimos que contar historias como las que exponemos en el documental les recordamos a nuestros potenciales visitantes que somos amigos”, indicó el CMO de The Brand USA.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México fue el segundo mayor mercado emisor de visitas internacionales a Estados Unidos en 2016, por lo que el mercado mexicano es importante para The Brand USA.

Como organización para la comercialización de destino para Estados Unidos, la misión deThe  Brand USA es aumentar las visitas internacionales, el gasto y la cuota de mercado para impulsar la economía de la nación y mejorar la imagen del país en todo el mundo.

Establecida por la Travel Promotion Act de 2009 como la primera asociación público-privada del país para encabezar un esfuerzo de marketing coordinado a nivel mundial para promocionar a los Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y para comunicar las políticas de entrada y visado del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados