x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Que esto no vuelva a suceder” (¿amenaza Zuckerberg a Brasil?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los límites entre la política y las mega compañías tecnológicas son cada vez más borrosos. En este sentido, el caso del bloqueo de Whatsapp en Brasil es un ejemplo. Habló Mark Zuckerberg.

Internacional.- Los límites entre la política y las mega compañías tecnológicas son cada vez más borrosos. En este sentido, el caso del bloqueo de Whatsapp en Brasil es un ejemplo. Habló Mark Zuckerberg.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp fue bloqueada por 24 horas en todo Brasil por la orden de un juez. Fue la segunda vez en menos de seis meses que, por pedido de la Justicia, se llevó a cabo una orden similar (en ambos casos, por la negativa de los responsables de la app de desbloquear información por un caso narco). Ver “Telegram, el gran ganador”.

Una vez resuelto el problema, el dueño de Facebook (compañía propietaria de Whatsapp), habló en las redes y se introdujo directamente en la política del país.

En su mensaje, Zuckerberg habla de que “es aterrador” que se viole el derecho a la libertad de comunicación en una democracia. Y le pide a los brasileños que se involucren. “Esto no puede volver a suceder”, escribió en su perfil de Facebook. Además, convocó a una movilización en Brasilia para este miércoles y le pidió a la gente que se sume a un Frente Parlamentario.

El texto completo:

“¡WhatsApp ya está disponible de nuevo en Brasil! Sus voces se escucharon una vez más. Quiero agradecer a nuestra comunidad para ayudarnos a resolver esta situación. Sin embargo, la idea de que todos los brasileños se les pueda negar tener el derecho a la libertad de comunicación es muy aterrador en una democracia. Ustedes y sus amigos pueden ayudar a asegurar que esto no vuelva a suceder y espero que se involucren.

Este miércoles a las 18 horas, en Brasilia, el recién creado Frente Parlamentario para una Internet Libre promoverá un evento para presentar proyectos para evitar el bloqueo de servicios de Internet como WhatsApp. Si son brasileños y apoyan a WhatsApp, quiero animarlos a que expresen su opinión. Compartan esta causa mediante la firma de la petición en www.change.org o asistan al evento en persona.

El impacto más grande que pueden lograr es yendo al Congreso a 18, y también participando en la discusión sobre la importancia de conectar a la gente. Los brasileños han sido líderes en la tarea de conectar el mundo y crear una Internet abierta durante muchos años. Espero que expresen su opinión y demande cambios”.

whatsapp brasil 2

Explicaciones

Facebook se defiende de las acusaciones diciendo que el motivo por el que WhatsApp no puede responder a los pedidos de la Justicia es que los mensajes están encriptados, y nadie puede acceder a ellos a excepción del emisor y el receptor. “Ninguna orden judicial permite interceptarlos, por más que Facebook quisiera”, explican.

whatsapp brasil
La petición que apoya Zuckerberg.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados