x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué están haciendo las cadenas de retail en sus redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las proyecciones de ingresos por ventas de compañías de retail prevén que las cifra alcance 26.83 trillones de dólares este 2017, según Statista.

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

La red social más popular en el mundo es Facebook, con 2 mil 6 millones de usuarios activos, por lo que es una referencia clave de lo que hacen las marcas en sus redes sociales.

Si bien cada plataforma tiene una estrategia definida, dependiendo de sus necesidades, lo cierto es que la red co-fundada por Mark Zucberberg, constituye un pilar en las estrategias digitales de toda compañía, como en el caso de las siguientes cadenas de retail:

Bodega Aurrerá

La firma tiene una estrategia de dar consejos de vida y hábitos a sus consumidores, lo que resulta un tanto ajeno a sus productos.

Walmart

La gigante del retail opta por el influencer marketing en sus redes sociales, colocando al frente de su estrategia a Omar Chaparro.

Costco

La compañía maneja una campaña de interacción con sus seguidores, en la que promueve que le envíen fotografías en sus instalaciones y luego las publica en sus perfiles oficiales.

Soriana

En este caso predominan los cupones promocionales para que los usuarios los hagan efectivos en el punto de venta físico; es decir, una combinación de digital con offline.

Comercial Mexicana

Julio Regalado dominó sus perfiles durante un lapso amplio, pues la compañía reconoce que es su estrategia más efectiva en el año.

Superama

La cadena de retail promueve una activación en sus puntos de venta en donde se realiza #ClubDelSándwich, una estrategia en la que motivan a la participación por medio de premios como bicicletas.

Sam’s

En el caso de este retailer el punto focal está en el marketing social, destacando las aportaciones que realizan a la comunidad por medio de fundaciones.

Es así como las cadenas de retail quieren posicionarse como las favoritas del consumidor para liderar la industria cuyas proyecciones de ingresos por ventas prevén que las cifra alcance 26.83 trillones de dólares este 2017, según Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados