Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué está pasando con los Juegos Olímpicos? Desmienten cancelación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noticia de que los Juegos Olímpicos se cancelarían ante la pandemia sorprendió al mundo ayer; fue tendencia en redes sociales en la noche.

La noticia de que los Juegos Olímpicos se cancelarían ante la pandemia sorprendió al mundo ayer; de hecho fue tendencia en redes sociales durante la noche, pero no había confirmación oficial y finalmente te aseguran que es falso. El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió las información publicada por diversos sobre la presunta decisión del gobierno de Japón de cancelar los Juegos de Tokio y calificó esto como “categóricamente falso”.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, dijo.

El magno evento deportivo constituye un aparador enorme para las marcas y es uno de los eventos que deja una enorme derrama económica a las industrias. En sports marketing es uno de los más relevantes; sin embargo, a la par también se trata de un evento que congrega a miles de personas y en medio de una pandemia, esto podría ser contraproducente.

El organismo dio a conocer esto por medio de un comunicado en el que señala que “en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

El próximo miércoles día 27 el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia de su Ejecutiva, en la que los comités organizadores de los próximos Juegos intervendrán para exponer el desarrollo de sus preparativos. A su término, el presidente, Thomas Bach, comparecerá en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

Los organizadores insisten en todo lo que implica el evento detrás, empleos y demás, por lo que destacaron que se toman todas las medidas necesarias de la forma más disciplinada posible, por lo que no ve probable cancelar el tema.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, añadió.

El gobierno japonés ha sido claro, el primer ministro de ese país, Yoshihide Suga, fue determinante al indicar que cancelar los Juegos Olímpicos no es una opción. 

En cuestiones de negocios, se trata de los Juegos Olímpicos más caros de la historia, con una inversión que ronda en los 13 mil millones de dólares y es por ello que la cancelación de las magnas justas acarrearía pérdidas para todos los implicados, para el país, en primer lugar, pero también para los contratistas y los anunciantes, entre los que hay desde compañías transnacionales como McDonald’s, entre muchos otros anunciantes que no podrán recuperar esa oportunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados