x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué esperan los consumidores de las marcas ante el escenario del coronavirus?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Son diversas las medidas que las marcas han tenido que tomar para reducir los efectos negativos que el coronavirus representa para sus negocios, por ejemplo, en el caso de la industria del cine, sabemos que muchas distribuidoras han tenido que modificar o posponer la fecha de estreno de sus películas, al tiempo que otras producciones se han cancelado por completo a fin de proteger a las personas; por otro lado, en el caso de firmas como KFC, hemos visto que estas se han visto impulsadas a innovar en sus métodos de entrega apalancando la tecnología o formas más seguras de que las personas reciban sus pedidos, por ejemplo, dejándolos en un punto intermedio para que después el consumidores se acerque a recogerlo.

Acciones como las anteriores obedecen a las preocupaciones que han surgido en las personas, sin embargo, más allá de tratar de evitar el contacto, cuando se trata de marcas y consumidores en el escenario del coronavirus, existen otras expectativas que tienen las los individuos y que esperan que las distintas compañías también se generen a fin de proteger a todos.

Tal como lo destacamos en la gráfica de este día, con datos de Kantar, estas son algunas de las cosas que esperan los consumidores por parte de las marcas en distintas categorías clave.

En el caso de las aseguradoras, actualmente un 65 por ciento de las personas esperan que estas empresas ofrezcan productos y servicios que prometan salud y bienestar. La misma expectativa existe para las firmas en la categoría de salud y bienestar aunque en un porcentaje menor.

Por otra parte, para el sector de alimentos y bebidas, los consumidores, un 59 por ciento de ellos, espera que las marcas aporten productos y servicios que sean seguros para el consumo o uso ahora que persiste la pandemia de coronavirus.

Finalmente, en el caso de las categorías de bienes de consumo y banca, la principal expectativa es que las marcas del segmento brinden productos y servicios que sean seguros para usar.

El que las marcas y empresas tengan presente lo que resulta actualmente importante para el consumidor, es una buena forma de asegurarse de que sus respectivos negocios no se verán más afectados de lo que ya podrían estarlo, incluso en un sentido inverso, esto podría ayudar a que más personas se acerquen a ellos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.