¿Qué espera el consumidor con el uso de la inteligencia artificial?

  • En 2019, el mercado de la Inteligencia Artificial logró un crecimiento del 154 por ciento. 

  • Actualmente, la principal expectativa de los consumidores con la Inteligencia Artificial está en la industria de la salud.

  • Lee: El uso de la Inteligencia Artificial en Marketing.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más prometedoras en la actualidad, de acuerdo con Statista, solo el año pasado el mercado de software de inteligencia artificial tuvo un importante crecimiento del 154 por ciento con respecto al año anterior, mientras que para el 2021 se espera que el porcentaje de crecimiento sea el mismo. En el caso particular de las empresas, los beneficios que puede aportar son variados, por ejemplo, desde Zoominfo se comparte que el 54 por ciento de los ejecutivos dice que las soluciones de inteligencia artificial implementadas en sus negocios ya han aumentado la productividad, por ello, no es de extrañarse tampoco que un 83 por ciento de los negocios consideren a esta tecnología una prioridad estratégica para los negocios actualmente.

No obstante, los beneficios que se perciben en la inteligencia artificial son claros y prometedores para las empresas, también para los consumidores existen expectativas de lo que esta tecnología puede lograr en diversas industrias. Para tener una idea más clara de lo anterior, es que en la gráfica de este día presentamos cuáles son esas expectativas según datos identificados por un estudio de Blue Fountain Media.

Tal como se puede ver en la imagen, el principal beneficio se encuentra en el segmento de la salud, donde los consumidores esperan que la I.A. pueda generar tratamientos y diagnósticos más rápidos y precisos. En un contexto con en el que nos encontramos ahora no es raro que los consumidores de la salud busquen este beneficio en particular.

Por otra parte, la segunda expectativa se encuentra en la industria de los transportes, ahí los consumidores consideran que la Inteligencia Artificial debería ayudar a la generación de autos, autobuses y camiones más rápidos y seguros para manejar.

Finalmente, como tercer gran promesa que se espera de la I.A., se tiene que en el segmento de la seguridad esta pueda lograr que las personas se sientan más seguras ante amenazas como el terrorismo y los criminales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299