¿Qué es Your Commute, la nueva función de LinkedIn y por qué debería interesarte?

Mercadologos LinkedIn
Imagen: Bigstock

Las redes sociales y plataformas digitales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos pero, desde hace tiempo evolucionaron de ser un escenario meramente social a permitir forjar redes empresariales, entre marcas y públicos. Una una que ha ganado relevancia en los últimos años es LinkedIn.

Sin duda, durante la vida laboral las personas buscarán cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, además de pretender una mayor percepción económica o mejores prestaciones.

Sólo en México, existen más de 52 millones de personas ocupadas, es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este es un terreno en el que LnkedIn se ha destacado como una red social y herramienta en la que los usuarios no sólo establecen lazos sociales, sino que establecen nuevos contactos profesionales e incluso pueden prospectar nuevos empleados o, a la inversa, encontrar una nueva oportunidad laboral.

En 2017, Microsoft adquirió LinkedIn en un acuerdo de 26 mil millones de dólares; esta plataforma se ha convertido en un canal importante donde se construyen relaciones entre profesionales, y donde las marcas pueden implementar estrategias de branding, de marketing B2B y B2C.

Pero, en este proceso -como incluso en nuestros trabajos actuales-, uno de los factores que pueden incidir en la calidad de viva tanto profesional como personal, es la cantidad de tiempo que se invierte para desplazarse a los centros de trabajo.

Esto es lo que busca atender LinkedIn con la nueva función que acaba de lanzar -sólo para la versión móvil de la aplicación- y que tiene como objetivo, ayudar a los usuarios a comprender sus tiempo de viaje diario, independientemente si se desplaza caminando (o bicicleta), en auto, o transporte público, incluso mientras se busca un nuevo empleo.

Se llama Your Commute, que permite conocer -con la ayuda de la inteligencia artificial- el tiempo potencial de viaje de las empresas hacia las oficinas o empresas en las que les gustaría trabajar.

¿Cómo lo hace? Básicamente calcula los tiempos de viaje desde el punto de partida (tal vez tu domicilio) hacia los puntos de trabajo de tu elección, o más bien que estén dentro de un límite tiempo que determines que estás dispuesto a viajar hacia el trabajo, así como el tipo de transporte que utilizas habitualmente.

Esto lo hace con la ayuda del bot que funciona con inteligencia artificial que ya existe en LinkedIn para sugerir la apertura de nuevas conversaciones o contactos, y que permite a Your Commute sugerir ubicaciones que sean convenientes para tanto para candidatos como para empresas.

El objetivo real de Your Commute se define en tres partes: la primera mejorar la experiencia de usuario tanto para profesionales como para empresas y ofrecer mejores soluciones en la búsqueda de empleo, así como en los procesos de reclutamiento; de esta forma LinkedIn puede fortalecer el engagement de los usuarios y fomentar que usen por más tiempo su servicio; y es una estrategia de Microsoft para impulsar otro de sus servicios, busca incrementar el tráfico a Bing Maps, su opción a Google Maps que no es tan popular.