x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es y para qué sirve el nuevo Google Photos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya está disponible, como parte de las aplicaciones de Google, el nuevo Google Fotos (o Photos). Promete ser un punto de inflexión en la manera en que las personas almacenan sus fotografías. Dos claves: espacio ilimitado y categorización automática.

Internacional.- Ya está disponible, como parte de las aplicaciones de Google, el nuevo Google Fotos (o Photos). Promete ser un punto de inflexión en la manera en que las personas almacenan sus fotografías. Dos claves: espacio ilimitado y categorización automática.

Notas relacionadas:
Cómo saber dónde está tu teléfono con Google
Cómo afecta a tu estrategia de marketing la unión entre Google + & Twitter
4 pasos para elegir al mejor candidato para tu empresa, según Google

¿Qué tienen en común empresas, familias, solteros, casados, grandes y jóvenes y niños? Fotos, muchas fotos. La era de las cámaras digitales (ahora de los súper smartphones) ha generado en los dispositivos de todos miles y miles de fotografías que van de discos duros a pen, de memorias de celulares a memorias portátiles y que no encuentran un lugar, en la nube, lo suficientemente cómodo para almacenarse.

Esto lo sabía Google y, por eso mismo, inventó Photos (o Fotos).

Es verdad. Recién lo lanzan ahora. Hay que ver si no fracasa (como Google +), pero habiendo probado la aplicación, se puede decir que es muy fácil de usar. Y con dos ventajas claves: espacio ilimitado (a alta calidad) y categorización automática.

En la presentación de Google i/o de este jueves calificaron a Google Photos como “un hogar para todas las fotos y vídeos”.

google photos 2

9 puntos clave de Google Photos ▼

  1. Se puede acceder a las fotos y videos desde cualquier teléfono, tablet o PC de escritorio. Basta con entrar a la cuenta de Google a la que esté vinculada la aplicación.
  2. Está pensada para ordenar y categorizar grandes lotes de fotos. Y cuando decimos grandes, hablamos de miles.
  3. Tambiñen se almacenan videos.
  4. Tiene un potente sistema de organización automática. Las fotografías se ordenan cronológicamente, pero mediante un sistema, si las cambias de orden, Google “aprende” cómo categorizar a tu modo y aplica las mismas reglas luego.
  5. Puede ordenar fotos por lugares, por objetos, por rostros de personas. De hecho, aseguran que reconoce a las personas a medida que crecen (eso habría que comprobarlo).
  6. El buscador es como sólo Google puede hacerlo. Si escribes “mar”, de manera automática Photos muestra las fotografías asociadas con esa palabra.
  7. También ofrece recopilar determinadas fotos y hacer un video o un collage con ellas.
  8. Ah, un detalle, es gratis.
  9. El espacio es ilimitado para fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p.

Éste es el video de promoción que Google preparó para Google Photos ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados