CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué es Walmart DPS: La nueva propuesta ¿podría derribar a Amazon?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con este esperado lanzamiento, Walmart podría acelerar el desarrollo de un negocio que ya habría mostrado indicios de crecimiento.

Desde hace varios meses, , Walmart ha dejado ver sus intenciones por convertirse en un importante jugador dentro de la industria publicitaria y estas intenciones hoy podrían materializarse.

Y es que recientemente la marca anunció que Walmart DPS debutará durante la segunda quincena de octubre  justo a tiempo para la temporada de compras navideñas.

¿Qué es Walmart DPS?

Como sabemos los DPS son plataformas en donde los anunciantes pujan por el inventario de diferentes ad exchanges impresión a impresión y pujando siempre por el que más interesa al anunciante.

Gracias a una colaboración con la empresa de tecnología publicitaria The Trade Desk, Walmart ahora tendrá su propio servicio al respecto lo que podría cambiar las reglas del juego.

Rich Lehrfeld, vicepresidente ejecutivo del negocio de medios de Walmart, dijo que Walmart DSP “combina la mejor tecnología de su clase y el rendimiento de The Trade Desk con la escala robusta de los incomparables datos omnicanal de primera parte de Walmart”. 

Con este lanzamiento se espera que la marca pueda ampliar su oferta en medios externos para los anunciantes con la promesa de llegar a las audiencias de manera más precisa con las compras anteriores de Walmart y los segmentos de audiencia predictiva, así como el comportamiento de compra a nivel de marca en las tiendas físicas y digitales del minorista. 

Además, esta nueva propuesta permitirá a las marcas acceder a al inventario de The Trade Desk, que incluye pantallas, video, dispositivos móviles, audio y CTV.

Lo que hace de esta propuesta algo único es la vinculación de conjuntos de datos propios y de terceros.

En palabras del ejecutivo de Walmart, la idea es “poder traer sus datos propios y de terceros, poder combinarlos con nuestros datos propios para poder dirigirse a los clientes, eso no se había hecho antes”, según refirió a Adweek.

Lo que supone para Walmart 

Con este esperado lanzamiento, Walmart podría acelerar el desarrollo de un negocio que ya habría mostrado indicios de crecimiento.

Desde que se lanzó esta interfaz de autoservicio hace un año, Walmart ha experimentado un aumento del 56 por ciento en las consultas de búsqueda, un crecimiento del 185 por ciento de los productos patrocinados y un crecimiento interanual 10 veces mayor en el número de “anunciantes activos”.

De manera puntual, se estima que Walmart Connect (la plataforma publicitaria global del minorista) en su conjunto es un negocio de casi mil millones de dólares.

Walmart ha logrado expandir su inventario de anuncios para incluir experiencias, como televisores en la tienda y 170 mil pantallas de autopago y continúa enfocándose en desarrollar oportunidades de publicidad digital en su sitio web y aplicación.

Aunque las cifras son favorables, lo cierto es que es complicado hablar de un gran nuevo competidor para las grandes plataformas publicitarias en digital.

De hecho, el minorista está lejos de alcanzar a Amazon en este rubro. Amazon ha registrado un crecimiento del 64 por ciento en sus ingresos publicitarios para topar en un total de 7.95 mil millones de dólares hacia el cuarto trimestre de 2020.

No obstante, se trata de una puesta interesante que podría favorecer los planes del minorista en un terreno en el que, nuevamente, se encara con uno de sus principales rivales.

Recordemos que Walmart planea hacer que su negocio de publicidad crezca más de 10 veces en los siguientes cinco años.

Desde hace algún tiempo, Reuters informaba que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi mil millones en 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados