¿Qué es valor agregado y cómo lo usan las empresas?

México, D.F. – El valor agregado es la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor  dentro de la percepción del consumidor. Éste término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa tenga, debido a que se encarga, también, de diferenciarla de la competencia.

Notas relacionadas:
Aerolínea les da un valor agregado a sus pasajeros: los acerca a volcán en erupción
El valor agregado manda en publicidad
Lealtad, valor agregado para su organización

plus

Éste plus que las empresas tienen se da en todos los ámbitos, es decir, tanto en servicios de consumo como en equipos electrónicos. La gerente general de Altos Ejecutivos CPI (Communications & Power Industries) Internacional, Inés Pardo, declaró en la Revista de Investigación de la Universidad La Salle que valor agregado es “hacer algo más de lo que a uno le piden o por lo que a uno le pagan”.

regalan

El valor agregado significa llevar a la empresa o producto pasos adelante de lo esperado para generar ventas y obtener más clientes, muchas de estos valores se dan por medio de la palabra regalar lo que ha generado que el publico se interese más.
Algunos ejemplos de valor agregado que utilizan algunas empresas son:
1. Contar con áreas para niños dentro de restaurantes. Lugares como Vips, Palacio de Hierro y Toks lo implementan.
2. Ofrecer productos de consumo mientras los clientes esperan un servicio. Ihop implementa un claro ejemplo de esto cuando ofrece tazas de café a los que esperan su turno de entrada.
3.  Asesorías gratuitas en la compra de un artículo. Canon cuenta con este sistema en la compra de una cámara.