Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alberto Arroyo

¿Qué es una empresa 3.0 y por qué necesitas una lo antes posible?

Estamos muy cerca de vivir una extinción masiva de marcas. En los próximos 10 años, desaparecerán el 95% de las empresas que no logren dar el salto a la web 3.0. ¿Estás listo para este cambio? ¿Cómo puedes lograr evolucionar tu empresa digital 2.0, a una empresa 3.0? ¿Qué es una empresa 3.0?

Una empresa 3.0, o Crypto empresa, es una compañía basada en tecnología  Blockchain, con un alto potencial de crecimiento y un producto disruptivo.

 

Generalmente, son organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs), que  tienen su propio sistema de finanzas descentralizadas (DeFi) y utilizan  herramientas web 3.0, como crypto tokens, NFTs y contratos inteligentes,  para su funcionamiento y como parte de sus productos y servicios.

 

Son organizaciones que benefician a todo el ecosistema que los rodea (dueños, colaboradores y clientes). Están centradas en su comunidad, que es parte  medular del proyecto.

 

Las empresas 3.0, trabajan, y cocrean, con sus clientes, en lugar de ofrecer  servicios y productos, que los clientes adquieren.

 

En la mayoría de los casos, estas empresas, tienen como uno de sus objetivos  formar parte del Metaverso, por medio de desarrollos 2D y 3D.

 

Cualquier empresa 2.0, o empresa digital tradicional, puede convertirse en una  empresa 3.0, sin embargo, no todas las empresas que lo intenten lo  lograrán.

 

Dentro de 10 años, las empresas 3.0, serán más dominantes que las  empresas que lideran la economía actual. Un menor número de empresas, dominaran cuotas más grandes del mercado, dejando menos espacio para la  competencia.

 

Es esencial que empieces la tuya, lo antes posible. Aquellas empresas que  inicien antes, su proyecto 3.0, tendrán muchas más posibilidades de  posicionarse como una empresa exitosa, dentro del Metaverso.

 

Existen dos formas de crear una empresa 3.0. La primera es agregar  tecnología blockchain, cryptotokens y NFTs, a tu empresa digital tradicional.

 

La segunda, y nuestra recomendación en Nación 3.0, es desarrollar un  proyecto de cero, para aprovechar al máximo todo el potencial de la web 3.0.

 

Construir una empresa 3.0 es muy importante, si quieres formar parte del  futuro y no quieres que tu empresa desaparezca en los próximos años.

 

Además, tiene muchas ventajas para tu organización.

 

Te invito a leer mi próxima columna, donde te contaré cuáles son los principales beneficios de tener una empresa 3.0.

 

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo. 

Alberto Arroyo

Nacion30.com 

alberto@nacion30.com

LinkedIn Alberto Arroyo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados