x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es The Cebrit y por qué está causando conmoción en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su relato, lleno de detalles y conexiones emocionales, el autor de The Cebrit ha descrito al peluche como una cebra "tan sucia que solo tiene rayas negras y rayas muy negras".

En medio de un momento en el que los temas de salud, políticos y económicos son una de la principales preocupaciones de los consumidores, ganar relevancia en redes sociales no cosa sencilla; no obstante The Cebrit consiguió ubicare dentro de las primeras tendencias en espacios como Twitter por una simple, pero poderosa razón.

En principio, es justo indicar que The Cebrit es la historia de una cebra de peluche propiedad de una pequeña que fue narrada por su padre en redes sociales.

Una historia simple pero poderosa

El usuarios en redes sociales identificado como Iván Repila compartió durante las últimas horas la historia del desgastado, sucio y desalineado peluche al que se hija ha adoptado como “su mejor amigo”.

El hombre abrió un hilo en Twitter en donde decidió compartir con sus 4 mil 681 seguidores la historia de la desaparición de la peculiar cebra.

En su relato, lleno de detalles y conexiones emocionales, el autor de The Cebrit ha descrito al peluche como una cebra “tan sucia que solo tiene rayas negras y rayas muy negras”, misma que  “no se puede lavar ni perder porque (su hija) la necesita para dormir”.

Repila reconoce que “no sabemos de dónde vino The Cebrit. Apareció un día en casa, en manos de la niña, pero nadie pudo reconocer ese trapillo menudo, sucio y lastimero. Una cebra pocha, con poco relleno, feúcha. La niña, sin embargo, la escogió de entre los otros peluches bellos y suaves”.

No obstante, el peluche desapareció sin dejar rastro. “Hemos mirado en los armarios del baño, en las cajas de herramientas, en la bañera, en lugares tan altos que hacía falta una escalera para ver algo”.

Así, el padre desesperado junto con su esposa mantuvieron, a decir del relato, una búsqueda ardua del peculiar peluche, más considerado que la hora de dormir de su pequeña hija se acercaba y su compañero de sueños no aparecía.

Al final, The Cebrit fue encontrada en la manga de una pijama. “Y mi hija, que no se ha enterado prácticamente de nada, duerme ahora plácida en su cuna, acompañada por ese muñeco tan sucio que solo tiene rayas negras y rayas muy negras”.

La magia de The Cebrit

Aunque el relato puede parecer simple y sin mayor trascendencia, lo cierto es que logró ubicarse dentro de las primeras tendencias de conversación en Twitter dentro de diversos mercados.

En México, por ejemplo, aún esta mañana, la etiqueta “The Cebrit” se ubicaba dentro de los primeros temas de conversación con mil 663 tweets relacionados.

El fenómeno detrás de este peculiar relato no es otro más que un sólido y poderoso storytelling, mismo que consiguió generar empatía con muchos usuarios de las redes sociales desde una arista meramente emocional.

Quizás para muchas marcas lograr lo que el regalo de The Cebrit ha hecho en redes sociales es una de sus grandes metas.

Con esto en mente, cabe desmenuzar las claves que han llevado a este peculiar hilo no sólo ha generar emociones interesantes en la audiencias, sino ha convidarlos a ejecutar una acción (compartir sus propias historias) sin que existiera si quiera una solicitud clara y explicita al respecto.

La conmovedora historia de esta cebra de peluche perdida es un caso de éxito en términos de storytelling. EN principio, se trata de un relato que apuesta por las emociones, el cual crea un vinculo de mayor cercanía. De igual manera, es claro con el objetivo del mensaje, compartir una historia para generar empatía.

Por último elige un canal adecuado que se sabe aprovechar tanto en términos de alcance como de segmentación, mediante la continuidad de la historia.

Estas son algunas de las lecciones que las marcas deben aprender de esta banal pero significativa historia, más aun si consideramos lo necesario que resulta en tiempos actuales entender y atender con exactitud las aristas del storytelling.

Recordemos que tal y como indican desde OneSpot, el 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas. De hecho, de acuerdo con Headstream, cuando una historia contada por una marca logra ser relevante para el target, el 55 por ciento de los consumidores considera comprar algún producto de la firma en el futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados